Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualidad
  4. Estudiar en España

El SEPIE estará presente en la Conferencia APAIE (Singapur) y en EDUEXPO (Vietnam) para promocionar la marca “Estudiar en España” (Study in Spain)

21/03/2018

Las economías en expansión, una población joven y las iniciativas gubernamentales favorables continúan impulsando al mercado de estudio en el extranjero de Asia. Mientras China y Corea del Sur constituyen dos de las fuentes más grandes de estudiantes internacionales, las instituciones del mundo entero empiezan a ser conscientes del interés que supone diversificar la búsqueda de nuevos estudiantes a través de emergentes países asiáticos tales como Indonesia, Tailandia, Camboya y Vietnam.

Por otro lado, Singapur, que ocupa la primera posición en los informes PISA sobre educación y cuyas universidades son las mejor posicionadas del continente en los ranking internacionales, es este año la sede de la Feria y Conferencia APAIE (Asian-Pacific Association for International Education), del 25 al 29 de marzo. Calificada como la Puerta de entrada a Asia, pocas ciudades ofrecen información sobre una región tan diversa en la forma en que lo hace Singapur. Además, esta conferencia reúne a más de 400 instituciones de todo el mundo y a más de 2.000 delegados, lo que supone un foro excepcional para la promoción de España como destino para los estudiantes, así como un lugar perfecto para el desarrollo de contactos y asociaciones entre instituciones de educación superior asiáticas y españolas.

En este mismo contexto, el SEPIE extenderá su presencia en Asia por dos días con la finalidad de asistir a la feria EDUEXPO Vietnam, los días 31 de marzo (Hanói) y 1 de abril (Ciudad Ho Chi Minn). Vietnam es uno de los cuatro países sede de dicha feria y con un potencial enorme en lo que se refiere a población estudiantil que busca destinos de estudio en el extranjero. No hay más que recordar que entre Tailandia, Indonesia, Vietnam y Camboya, más de 250.000 estudiantes se marchan al exterior cada año para continuar su educación superior.

La presencia del SEPIE en estos eventos, junto a varias universidades e instituciones españolas, está en línea con los objetivos marcados por la Estrategia de Internacionalización de la universidad española y persigue visibilizar nuestro país y la marca Estudiar en España (Study in Spain), presentando a España como un lugar más que atractivo para una población estudiantil cada vez más interesada en diversificar sus destinos de formación en el mundo entero.Salto de línea

Subir