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Isabel Celaá participa en la entrega de diplomas a 62 estudiantes graduados en ESO para adultos gracias a una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano

20/07/2020

Entrega de diplomas
  • El proyecto Acceder cuenta con el apoyo de la Fundación Radio ECCA y ofrece una segunda oportunidad a jóvenes que abandonaron sus estudios sin haber titulado
  • A pesar de las dificultades que ha supuesto la suspensión de la actividad lectiva presencial, en el curso 2019/2020 han titulado el 64% de las personas matriculadas en 4º de ESO

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha participado esta mañana en el acto virtual de entrega de diplomas de titulación en ESO para adultos a 62 estudiantes que han obtenido su título gracias al programa de formación y empleo Acceder, de la Fundación Secretariado Gitano.

Las Aulas de Graduado en ESO, en las que colabora la Fundación Radio ECCA, ofrecen una segunda oportunidad a jóvenes mayores de 18 años que abandonaron los estudios sin haber titulado. De los 62 estudiantes que han superado este curso, el 57% son mujeres y el 43% hombres.

A pesar de las especiales circunstancias de los últimos meses debido a la suspensión de la actividad lectiva presencial a causa del Covid-19, han aprobado el 64% de las personas matriculadas en 4º de ESO.

La ministra, que ha estado acompañada del secretario de Estado, Alejandro Tiana, ha felicitado a los estudiantes y les ha pedido que continúen su proceso formativo para que sean referente para otros estudiantes, al tiempo que ha pedido un esfuerzo conjunto para reducir el índice de abandono escolar de la comunidad gitana, que se sitúa en el 64%.

“Seguid estudiando, sed agentes activos de la educación para que muchos más sigan vuestros pasos. Vamos a marcarnos entre todos el objetivo de bajar entre 5 y 10 puntos el índice de abandono escolar”, ha dicho la ministra.

Celaá ha subrayado que la escuela debe ser compensadora de desigualdades y debe tratar de manera personalizada el talento. “No podemos prescindir de ningún talento. La escuela debe generar equidad, dando a cada uno lo que le corresponde, como se pretende con el Proyecto de Ley de Educación que queremos que dé lugar a una escuela compensadora de desigualdades”, ha concluido.

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