Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Isabel Celaá anima a las jóvenes a que elijan carreras científicas para desarrollar su talento

Isabel Celaá anima a las jóvenes a que elijan carreras científicas para desarrollar su talento

11/02/2019

Foto de familia en el centro de Formación Profesional Superior Elorrieta-Erreka Mari (Bilbao)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, han participado en un encuentro con un grupo de adolescentes del centro de Formación Profesional Superior Elorrieta-Erreka Mari (Bilbao), coincidiendo con el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que se celebra este lunes 11 de febrero.

“Hay muchas razones para que os dediquéis a la ciencia y a la tecnología pero la fundamental es para que desarrolléis vuestro talento”, ha aconsejado Celaá a las jóvenes. También ha recordado que la igualdad de género y la coeducación son principios rectores del proyecto de ley educativa que se presentará en los próximos días.

“Tenemos que pensar que la ciencia está al alcance de todas, que todas podemos hacerlo”, ha destacado Uriarte, quien ha citado como ejemplo a seguir a las jóvenes estudiantes de FP del centro Elorrieta-Erreka Mari.

En el encuentro, denominado Chicas en pie de ciencia. Despertando vocaciones científicas en las niñas y jóvenes, han contado sus experiencias Maribel Arrioirtua, investigadora de la UPV y Premio Euskadi de Investigación, e Idoia Casado, exalumna de FP.

Subir