Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 06
  6. Presentación estudio acoso escolar Fundación ONCE y CERMI

Isabel Celaá asiste a la presentación del estudio sobre acoso escolar de la Fundación ONCE y CERMI

19/06/2019

Isabel Celaá asiste a la presentación del estudio sobre acoso escolar de la Fundación ONCE y CERMI

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha asistido este miércoles a la presentación del estudio sobre el acoso escolar en alumnado con discapacidad realizado por la Fundación ONCE y CERMI. La presentación ha tenido lugar en el colegio Gredos San Diego de las Suertes (Madrid).

"En el Ministerio de Educación y Formación Profesional estamos convencidos de que la educación debe contribuir al desarrollo moral de los alumnos y alumnas como uno de sus objetivos prioritarios y, por ello, hemos incluido en el nuevo Proyecto de Ley la asignatura de valores tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria y no solo para aquellos estudiantes que no cursan religión sino para todos", ha explicado Celaá.

La titular de Educación ha hecho especial hincapié en prevenir situaciones de acoso en las escuelas. "No se trata de endurecer las sanciones al agresor o de castigar a quienes no lo denuncian o a los centros en los que se produce. Se trata de establecer un clima de relaciones en los colegios e institutos que haga que todos nos sintamos conmovidos con el sufrimiento de los otros. La mejor protección contra el maltrato viene del grupo de compañeros", ha destacado.

En relación a la posición de los alumnos con discapacidad frente a este problema, Celaá ha recordado que supone la manifestación del abuso hacia el que se percibe diferente y débil. "Los datos de este informe, como los de otros estudios, ponen de manifiesto que la discapacidad es un factor claro de riesgo que hace más probable ser víctima de acoso", ha subrayado.

Subir