Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 06
  6. Alejandro Tiana defiende el valor de la FP Básica en el sistema educativo

Alejandro Tiana defiende el valor de la FP Básica en el sistema educativo

24/06/2019

Alejandro Tiana defiende el valor de la FP Básica en el sistema educativo

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional en funciones, Alejandro Tiana, ha participado este lunes en la inauguración del congreso FPB en red 2019 celebrado en CaixaForum Madrid. La jornada, organizada por Fundación Orange y Fundación Empieza por Educar, pretende generar una red de profesionales que trabajen por y para la Formación Profesional Básica, dando visibilidad a buenas prácticas desarrolladas en esta etapa educativa a nivel nacional.

“No hay que ver la FP Básica como una segunda oportunidad, sino como un camino para que aquellos estudiantes que opten por este itinerario puedan obtener una titulación”, ha defendido Alejandro Tiana. El encuentro, dirigido a profesores, directores, personal de la administración, empresas y a personas interesadas en esta etapa educativa en general, cuenta con varias ponencias y talleres metodológicos para docentes.

“En la medida en que consigamos promover la Formación Profesional, la FP Básica encontrará su lugar, conseguirá un mayor impacto y una mayor integración en la Educación Secundaria”, ha concluido el número dos del Ministerio de Educación y FP.

Subir