Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Visita del ministro de Educación de los Emiratos Árabes Unidos

Isabel Celaá se reúne con el ministro de Educación de los Emiratos Árabes Unidos

02/07/2019

Imagen de la reunión entre los ministerios de Educación de España y de Emiratos Árabes Unidos

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, se ha reunido con Hussain Bin Ibrahim Al Hammadi, ministro de Educación de los Emiratos Árabes Unidos. A la reunión también ha asistido el secretario de Estado en funciones, Alejandro Tiana, y otros altos cargos emiratíes. El objetivo principal del encuentro ha sido conocer mejor las realidades y retos de los sistemas educativos de ambos países y la búsqueda de posibles vías colaboración entre ambas instituciones.

La ministra Celaá también ha explicado cuales son los programas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional desarrolla en más de 50 países y que están dedicados a promover la lengua y la cultura españolas en otros sistemas educativos. En especial, se ha hablado de programas como las Secciones Bilingües o los Profesores Visitantes, que podrían en un futuro expandirse a otros países. Ambos ministerios se han comprometido a estudiar conjuntamente la posible impantación de estos programas en los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, el ministro emiratí ha mostrado interés en estudiar vías de intercambio y colaboración que potencien y faciliten el acceso del alumnado de ese país al sistema educativo español. Un último punto objeto de análisis e intercambio ha sido el sistema de Formación Profesional.

Subir