Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Celaá inaugura el XV Congreso de Estudios Clásicos

Isabel Celaá inaugura el XV Congreso de Estudios Clásicos en la Universidad de Valladolid

15/07/2019

Isabel Celaá inaugura el XV Congreso de Estudios Clásicos

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha inaugurado este lunes el XV Congreso de Estudios Clásicos "El Foro de los Clásicos" que se celebra en la Universidad de Valladolid.

"Es un congreso de mucha importancia porque nos vincula con nuestro pasado más culto, con nuestras raíces grecolatinas. A nosotros, que estamos abordando un importante cambio del sistema educativo en clave con los desafíos contemporáneos, siempre nos interesa una cierta mirada y orientación humanista", ha destacado la también portavoz del Gobierno.

La titular de Educación ha recordado que las transformaciones introducidas por las civilizaciones clásicas fueron revolucionarias y la base de la actual civilización occidental. "El conocimiento al que aspiramos ha de ser humanista", ha resaltado Celaá.

A la inauguración del congreso también han asistido el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, el presidente nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jesús de la Villa Polo, y la presidenta de Valladolid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Cristina de la Rosa Cubo.Salto de línea Salto de línea El Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que se celebrará hasta el 19 de julio, se organiza cada cuatro años y es el principal encuentro científico general sobre el mundo clásico celebrado en España.

Subir