Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 10
  6. Celaá defiende la necesidad de visibilizar el talento de las mujeres en los Premios MAS

Celaá defiende la necesidad de visibilizar el talento de las mujeres en los Premios MAS

23/10/2019

La ministra de Educación junto a las premiadas. La ministra de Educación junto a las galardonadas en los Premios MAS. (Foto: Eva Gascón)

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha inaugurado este martes en Madrid, la gala de la sexta edición de entrega de los Premios MAS Mujeres a seguir, unos galardones que celebran el talento femenino en ámbitos como la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía o la tecnología.

“Durante la mayor parte de la historia anónimo era el nombre de la mujer. Agradezco de todo corazón la invitación a este acto. Es un honor estar aquí entre tantas mujeres y entre tanto talento porque hubo un tiempo en el que se pensó que el talento solo era masculino”, ha afirmado la también portavoz del Gobierno.

El objetivo de estos premios, otorgados por la revista Mujeres a seguir, es reconocer y dar visibilidad a mujeres con una gran trayectoria, pero que también han impulsado proyectos e iniciativas que contribuyen al desarrollo social. “Cada una de nosotras nos comprometemos con una acción pública, la de visibilizar los talentos de las mujeres. Hoy estamos desarrollando un trabajo intenso para procurar que las niñas se acerquen a la ciencia. No porque las ciencias sean menos importantes, sino porque tenemos un déficit importante en todo lo que se refiere a las disciplinas llamadas STEM y para ello necesitamos mujeres referentes”, ha destacado Isabel Celaá.

Entre las ganadoras de esta sexta edición, se encuentra la periodista Ana Pastor, galardonada con el Premio MAS en la categoría de Comunicación, la boxeadora Joana Pastrana en Deporte y la empresaria y educadora Sonia Díez, autora del libro ¡EducAcción!, en la modalidad de Economía.

Asimismo, Guadalupe Sabio, investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares obtuvo el Premio de Ciencia y la arquitecta catalana Olga Felip, el de la categoría de Cultura. Mar González, investigadora de Microsoft, por su parte, consiguió el Premio MAS en la categoría de Tecnología.

El Premio MAS Trayectoria recayó en la exalcaldesa de Madrid, abogada laborista y jueza emérita Manuela Carmena.

Subir