Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Servicis al ciutadà
  3. Estadístiques
  4. Enseñanzas no universitarias

Volver

Enseñanzas no universitarias

El Ministerio de Educación, por O.M. de 25 de noviembre de 1985, asume la elaboración de las estadísticas correspondientes a las enseñanzas no universitarias, competencia que venía desarrollando anteriormente el Instituto Nacional de Estadística.

A partir del proceso de transferencias de las competencias en materia educativa del Ministerio a las Comunidades Autónomas, las citadas estadísticas las realiza la Subdirección General de Estadística y Estudios del Ministerio en cooperación con los servicios estadísticos de las Consejerías/Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas.

Esta operación estadística forma parte del Plan Estadístico Nacional y proporciona anualmente información sobre la actividad educativa de los centros docentes públicos y privados, sus recursos humanos, las características del alumnado matriculado y los resultados académicos de todas las enseñanzas de Régimen General no universitarias, de Régimen Especial y de Educación de Adultos.

Los datos que se ofrecen, acompañados de la metodología estadística utilizada, son los Datos Avance (provisionales) del último curso, los Resultados Detallados (definitivos) desde el curso 1999-2000 y las Series temporales de los principales datos básicos e indicadores.

Profesorado y otro personal

Subir