Ud está aquí:
  1. Foro de profesorado

#YoSoyProfe. Tu participación es clave

CUESTIONARIO PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Habiendo transcurrido más de mes desde la celebración del acto "Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente" desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional queremos agradecer la participación en este Foro de profesorado, dando por finalizada la cumplimentación de cuestionarios el próximo 14/12/2018. En el plazo previsto se hará público el informe.

FORO “EDUCAR PARA EL SIGLO XXI. DESAFÍOS Y PROPUESTAS SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE”

El día 6 de noviembre el Ministerio de Educación y Formación Profesional celebra el Foro “Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente” en el que se presentan las iniciativas de expertos y expertas de reconocido prestigio sobre el tema. Además de estas aportaciones, sabemos que la comunidad educativa tiene mucho que decir y que aportar sobre esta cuestión y queremos conocer sus propuestas.

Este cuestionario tiene el objetivo de canalizar la participación ciudadana respecto a la profesión docente y recoger propuestas y aportaciones de todas las personas que tengan algo que decir. Estas aportaciones serán recogidas y consideradas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Clasificación
Bloque 1. Formación inicial del profesorado

La formación inicial del profesorado se refiere a la formación pedagógica y didáctica vinculada a las titulaciones que se requieren para ejercer la docencia.

1000/1000 caracteres.
Bloque 2. Nuevo modelo de formación práctica en los centros educativos al iniciar la profesión docente

Se trata de un nuevo modelo de formación práctica estructurada, prolongada, remunerada, evaluada y desarrollada en los centros educativos dirigida al profesorado que se va a incorporar a la profesión docente.

1000/1000 caracteres.
Bloque 3. Formación permanente del profesorado

Formación dirigida a mejorar los conocimientos, habilidades y competencias de los docentes a lo largo de su carrera profesional.

1000/1000 caracteres.
1000/1000 caracteres.
Bloque 4. Evaluación del profesorado

Evaluación del profesorado sobre sus competencias docentes y sus efectos en la carrera profesional.

BLOQUE 5. OTRAS PROPUESTAS SOBRE LA CARRERA DOCENTE
1000/1000 caracteres.
Protección de datos

La información que se facilita en este cuestionario podrá ser utilizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional exclusivamente para realizar un análisis de las propuestas sobre la mejora de la profesión docente proporcionadas por las personas que lo hayan cumplimentado.