Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Lectura en sala

Volver

Lectura en sala

El acceso a las salas de lectura implica el respeto a las normas de comportamiento y a los demás usuarios de la misma, así como la correcta utilización de los recursos de la Biblioteca.

Para facilitar el uso y localización de gran parte de los fondos, en la mayoría de las salas hay un sistema de libre acceso en las que el usuario puede consultar directamente los libros que están ordenados según la Clasificación Decimal Universal (CDU). Los fondos situados en el depósito general podrán ser solicitados al personal de sala y los ubicados en el depósito auxiliar serán solicitados con antelación y serán servidos según disponibilidad.

En cada una de las salas están disponibles varios ordenadores desde los que se puede consultar el catálogo así como todos los recursos electrónicos a los que da acceso la Biblioteca. Además, todas las salas disponen de acceso a Internet vía Wi-Fi, bien sea a través de los equipos disponibles en la Biblioteca o mediante los ordenadores de los propios usuarios.

  • Sala de Publicaciones Periódicas. Contiene la sección de revistas impresas en curso de publicación de libre acceso. En esta sala también se encuentran la colección de microfichas y el fondo especial del Proyecto British Council. 24 puestos de lectura y 2 ordenadores para consulta.
  • Sala de Referencia. Aloja las obras de carácter general: bibliografías, diccionarios, enciclopedias, guías, anuarios, directorios, colecciones legislativas y estadísticas. Estas obras están excluidas del préstamo. En esta sala también existe una sección especializada en biblioteconomía y documentación. 24 puestos de lectura y 2 ordenadores para consulta.
  • Sala de Monografías. Reúne los impresos sobre temática educativa en sentido amplio. Los fondos ubicados en esta sala son de libre acceso y pueden ser prestados. 32 puestos de lectura y 4 ordenadores para consulta (2 de ellos reservados para la consulta del catálogo).
Subir