Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Préstamo / Renovaciones / Reservas

Volver

Préstamo, renovaciones y reservas

Las peticiones de préstamo podrán hacerse acudiendo personalmente a la Biblioteca o a través del préstamo interbibliotecario. Las renovaciones y reservas podrán realizarse en línea a través de Mi biblioteca.

Quedan excluidas del préstamo las obras anteriores a 1958 de las que se disponga de un solo ejemplar, las investigaciones educativas, los documentos internacionales con reserva, las obras de referencia y las publicaciones periódicas así como cualquier obra que la Biblioteca considere no prestable por razones de uso y conservación.

Préstamo personal

Para acceder al servicio de préstamo es necesario presentar el carné de la Biblioteca. Se consideran usuarios de la Biblioteca con derecho a carné los siguientes:

  • Funcionarios y personal del Ministerio
  • Licenciados, diplomados y graduados universitarios
  • Técnicos superiores de FP
  • Estudiantes de cualquiera de estas enseñanzas

Documentos necesarios para obtener el carné:

  • Instancia rellenada con los datos solicitados
  • Fotocopia de documento acreditativo de titulación o estudios académicos
  • Fotocopia del DNI
  • Una fotografía tamaño carné

Las peticiones podrán hacerse acudiendo personalmente a la Biblioteca o rellenando el formulario carné que se ofrece en este sitio web.

Condiciones del préstamo personal:

  • Se prestarán un máximo de 3 obras durante el plazo de 15 días, renovable por otros dos periodos de 15 días, siempre y cuando no exista una reserva sobre esa obra.
  • El personal del Ministerio podrá disponer de un máximo de 5 obras durante el plazo de 30 días, renovable por otros dos periodos de 30 días, siempre y cuando no exista una reserva sobre esa obra.
  • El profesorado de los centros del convenio MEC/British Council tendrá condiciones especiales de préstamo para el fondo British Council. Podrá solicitar un máximo de 5 obras durante el plazo de 30 días, renovable por otros dos periodos de 30 días, siempre y cuando no exista una reserva sobre esa obra.

Renovaciones

Los usuarios de la biblioteca pueden renovar en línea su propio material. Los usuarios podrán renovar sus préstamos en los 2 días anteriores al vencimiento del préstamo, nunca cuando el préstamo está ya vencido. Se podrá renovar todo el material salvo el que tenga reservas. Para mayor información sobre cómo realizar la renovación en línea consulte la ayuda.

Reservas

Cuando la obra se encuentre prestada, los usuarios con carné podrán reservarla pinchando en la casilla correspondiente del registro bibliográfico en el momento de la búsqueda. La confirmación de su disponibilidad se comunicará por correo electrónico. La reserva se mantendrá 2 días a partir de la comunicación de su disponibilidad. Para mayor información sobre cómo realizar una reserva en línea consulte la ayuda.

Préstamo interbibliotecario

Sólo para instituciones que asumen la responsabilidad de la devolución del préstamo. Para ello pueden utilizar este formulario, o enviar la solicitud por correo electrónico (biblioteca@educacion.gob.es ). Cualquier usuario a través de su biblioteca pública puede solicitar esta modalidad de préstamo si dicha biblioteca ofrece este servicio.

Condiciones del préstamo interbibliotecario:

  • Se prestarán un máximo de 3 obras durante el plazo de 30 días, renovable por otros 30 días, previo aviso y conformidad.
  • La Biblioteca se reserva el derecho de aplicar las tarifas legales que procedan.

Subir