Vuelta a la normalidad en las aulas
Este curso escolar 2022-2023 está marcado por el regreso a la normalidad en las aulas, después de dos años de medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
Las medidas
que el Ministerio de Sanidad actualiza de cara al curso 22/23 son las siguientes:
- Se permite que los Grupos de Convivencia Estable (GCE) en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico.
- Se permite que los grupos/aulas de ESO, FP y bachillerato interactúen en cualquier situación y espacio físico.
- Se elimina la necesidad de mantener la distancia interpersonal para comedores
- Se elimina la recomendación de mantener la distancia interpersonal y la de organizar por GCE el desayuno o merienda en actividades matinales o extraescolares.
- La ventilación sigue siendo una medida efectiva, la ventilación natural cruzada es la opción preferente. Mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que sea permanente, y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula.
- Se elimina la necesidad de intensificar la limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales para el ámbito educativo.
- Se seguirán las recomendaciones de vacunación.
Para más información sobre los documentos técnicos relativos al ámbito educativo (centros educativos, centros universitarios, formación profesional) consultar aquí
.