Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Día Internacional de los Archivos 2017

Día Internacional de los Archivos 2017

El Día Internacional de los Archivos conmemora la creación, el 9 de junio de 1948, del Consejo Internacional de Archivos, institución no gubernamental fundada bajo el auspicio de la UNESCO. Tiene como objetivo la defensa, protección y difusión del patrimonio documental y reúne a las instituciones archivísticas y profesionales de todo el mundo.

Los archivos de Salamanca han organizado para los próximos 8 y 9 de junio diversas actividades con el objetivo de conmemorar este día y recordar que los archivos están abiertos a todos y en todo momento.

Día 8 de junio

Archivos, Ciudadanía y acceso a la información

Conferencia

El día 8 de junio, a las 19:00 horas, en la sede del centro Documental de la Memoria Histórica de la Plaza de los Bandos, tendrá lugar una conferencia impartida por César Ramos, sobre la relación entre los archivos y la ciudadanía y el acceso a la información.

César J. Ramos Esteban es ingeniero técnico industrial y diputado por la provincia de Cáceres en el Congreso de los Diputados. Es autor del libro #Democraciahacker : el poder de los ciudadanos , y coautor del primer libro en habla hispana de Open Government, además de tener un blog que actualiza periódicamente en El Huffington Post. Ha coordinado además el Grupo de Gobierno Abierto del PSOE, dependiente de la Secretaría de Participación, Innovación y Redes y ha sido embajador de la Conferencia Internacional de Software libre de Argentina en España y partícipe en la elaboración de una Ley de Gobierno Abierto de Extremadura.

Día 9 de junio

Visitas guiadas a los archivos

  • 10:00 h: Archivo de la Catedral de Salamanca
  • 11:30: Centro Documental de la Memoria Histórica
  • 13:00 Archivo Histórico Provincial de Salamanca

Línea horizontal

Para saber más...

Catálogo Colectivo del CIDA y los Archivos Estatales

Subir