Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Bibliotecas
  3. Biblioteca del Archivo General de Simancas (AGS)

Biblioteca del Archivo General de Simancas (AGS)

Es una biblioteca especializada en historia moderna. Cumple una doble función, por un lado, facilitar el estudio del contexto histórico en el que surge la producción documental y por otro, ayudar al esclarecimiento del contenido de los documentos.

La necesidad de un fondo bibliográfico en cualquier archivo se refuerza en un archivo como el de Simancas que, por el volumen y riqueza de sus fondos documentales, que cubren toda la Edad Moderna, requiere un conjunto de obras bibliográficas que ayuden a la comprensión de una etapa tan dilatada en el tiempo y tan densa en su contenido histórico.

De hecho la Biblioteca de Simancas comenzó a crearse desde la misma fundación del archivo, aunque comienza a adquirir un peso realmente notable a partir del año 1844, año en que se abre a la investigación histórica el Archivo de Simancas. Actualmente cuenta con un fondo de más de 30.000 monografías y un gran número de publicaciones periódicas.

HorarioSalto de línea Abierta de lunes a viernes, de 8:15 h. a 14:30 h.Salto de línea Cerrada sábados, domingos y festivos.Salto de línea *Consultar horarios en Navidad y periodos vacacionales en la Web del Archivo General de Simancas Nueva ventana

LocalizaciónSalto de línea C/ Miravete, 8Salto de línea 47130 Simancas (Valladolid)Salto de línea Teléfono: 983 99 86 94Salto de línea Fax: 983 59 03 11Salto de línea Correo electrónico: ags.jsainz@cultura.gob.es e-mailSalto de línea Web: Biblioteca del Archivo General de Simancas Nueva ventana

Subir