Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Bibliotecas
  3. Biblioteca del Archivo Histórico de la Nobleza (AHNOB)

Biblioteca del Archivo Histórico de la Nobleza (AHNOB)

La Biblioteca especializada del Archivo Histórico de la Nobleza se centra en el área de Humanidades y dispone de recursos de información relacionados principalmente con la Archivística, Biblioteconomía, Documentación, Cronología, Diplomática, Genealogía, Heráldica, Historia, Nuevas Tecnologías de la Información y Documentación, Numismática y Paleografía.

La biblioteca pertenece a una institución cultural donde se reúne, conserva y difunde el contenido de los archivos generados y recibidos por la nobleza española que han sido adquiridos por el Estado o depositados por sus propietarios para su utilización con fines de investigación, cultura e información.

Su fondo bibliográfico es de más de 10.000 ejemplares procedentes de compra, donaciones, depósito y canje. Aquí podéis leer textos especializados relacionados con la Historia de la Nobleza en España, bucear entre apellidos y linajes, sus ramas y su historia, descubrir los escudos heráldicos de vuestra familia o encontrar una primera cita bibliográfica o documental que os oriente en la consulta de la documentación del archivo. Además, cuenta con bibliografía para el apoyo a la preparación del temario de oposiciones a los cuerpos de archiveros y bibliotecarios de la administración.

Tiene su sede en el Hospital Tavera (Toledo) y cualquier persona interesada puede efectuar consultas de forma gratuita previa acreditación de su identidad.

HorarioSalto de línea Abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.Salto de línea Cerrada sábados, domingos y festivos.Salto de línea *Consultar horarios en Navidad y periodos vacacionales en la Web del Archivo Histórico de la Nobleza Nueva ventana

LocalizaciónSalto de línea C/ Duque de Lerma, 2Salto de línea 45003 ToledoSalto de línea Teléfono: 925 21 03 54Salto de línea Fax: 925 21 06 68Salto de línea Correo electrónico: nobleza@cultura.gob.es e-mailSalto de línea Web de la Biblioteca del Archivo Histórico de la Nobleza Nueva ventana

Subir