Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. ¿Qué es un sello?
  3. Partes de un Sello

Volver

Partes de un Sello

El campo del sello es el espacio que contiene las figuras.

imagen EI campo del sello es el espacio que </br>contiene las figuras

El fondo del campo puede ser liso o decorado con ornamentación geométrica, vegetal, heráldica.

imagen el fondo de campo es normalmente liso, pero a veces se adorna con deracion geométrica, vegetal o heraldica

La figura en el campo puede haber una o varías figuras formando una composición o una escena. En muchos casos, evoca a primera vista la condición del títular del sello y posibilita identificar el grupo social al que pertenece.

imagen El campo puede haber una o varías figuras formando una composición o una escena. En muchos casos, </br>evoca a primera vista la condición del títular del sello y posibilita identificar el grupo social al que pertenece.

La orla es la parte del sello comprendida entre el borde de la impronta y el campo. Está delimitada por dos grafilas lisas o acordonadas.

imagen La orla es la parte del sello comprendida entre el borde de la impronta y el campo

La leyenda es la inscripción que acompaña a la imagen e indica a quién pertenece el sello. Normalmene se inicia en la parte superior con el término SIGILLVM completo o abreviadado precedido de una cruz, y se desarrolla de derecha a izquierda. En un principio se escriben en latín, luego también en romance. Salto de línea

imagen La leyenda es la inscripción que acompaña a la imagen e indica a quién pertenece el sello. Normalmene se inicia en la parte superior con el término </br>SIGILLVM completo o abreviadado precedido de una cruz, y se desarrolla de derecha a izquierda. En un </br>principio se escriben en latín, luego también en romance.
Subir