Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Medidas COVID-19
  3. Cooperación con comunidades autónomas. Financiación

Volver

Cooperación con comunidades autónomas. Financiación

Curso 2021-2022

  • "Fondo Covid" de 13.486.000.000 de euros BOE de dotación adicional para las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, destinado a dotar de mayor financiación la prestación de servicios públicos fundamentales prestados a la ciudadanía, tales como la educación, la sanidad y los servicios sociales.
  • 989.185.000 euros destinados al Programa de Cooperación Territorial para la Digitalización del Ecosistema Educativo PCT #EcoDigEdu.BOE Resolución de 10 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas destinados al Programa para la digitalización del sistema educativo, en el ejercicio presupuestario 2021, en el marco del componente 19 "Plan Nacional de Capacidades Digitales" del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

  • 78.184.140 euros destinados al Programa PROA+ (Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa).BOE Resolución de 10 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas destinados al Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+), en el ejercicio presupuestario 2021, en el marco del componente 21 "Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años", del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

  • 40.000.000 de euros destinados al Programa PROA+ (Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa).BOEResolución de 10 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas destinados al Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+), en el ejercicio presupuestario 2021.

  • 48.559.610 euros destinados al Programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos.BOE Resolución de 10 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas destinados al Programa de financiación de libros de texto y materiales didácticos en el ejercicio presupuestario 2021.

  • 29.616.800,00 euros destinados al Programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable, en los servicios educativos o psicopedagógicos situados en zonas/sectores escolares y centros rurales agrupados. BOE Resolución de 10 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas destinados al Programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable, en los servicios educativos o psicopedagógicos situados en zonas/sectores escolares y centros rurales agrupados, en el ejercicio presupuestario 2021, en el marco del componente 21 "Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años" del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

  • 11.947.200,00 euros destinados al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu.BOEResolución de 10 de septiembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas destinados al Programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, en el ejercicio presupuestario 2021, en el marco del componente 19 "Plan Nacional de Capacidades Digitales" del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

  • Acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas destinados al Programa de Cooperación Territorial de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niñas y niños de 1 y 2 años, en el ejercicio presupuestario 2021, para su sometimiento a la Conferencia Sectorial de Educación, en el marco del componente 21 "Modernización y Digitalización del Sistema Educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años" del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) por importe de 200.790.000 euros.

  • Acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas destinados al desarrollo de acciones de Reskilling y Upskilling de la población activa en el ejercicio presupuestario 2021, para su sometimiento a la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, en el marco del Componente 20 "Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional", del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación, por un importe de 87,7 millones de euros.

  • 301.065.389,26 euros destinados al Plan estratégico de impulso a la Formación Profesional BOE. Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 21 de julio de 2021, por el que se aprueba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas en el marco del componente 20 "Plan estratégico de impulso a la Formación Profesional", del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el ejercicio presupuestario 2021.

  • Plan de modernización de la Formación ProfesionalPDF. La imprescindible digitalización de las empresas y el cambio drástico en la tendencia y previsiones de las cifras de empleo a raíz del impacto económico de la crisis de la pandemia Covid-19 hacen necesario actuar sobre la Formación Profesional para hacer compatible la reconstrucción económica con la reconstrucción social del país.
Financiación

Curso 2020-2021

  • Tramo 3 Fondo Covid-19 para educaciónBOE 2000 millones destinados a educación cuyos criterios asociados al reparto aparecen en el artículo 2.2.c). Con cargo a este crédito extraordinario se realizarán las correspondientes transferencias a las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía, con el objeto de dotarles de mayor financiación para hacer frente a las necesidades presupuestarias derivadas de la crisis del COVID-19.
  • Distribución definitiva entre las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla y reglas relativas a la distribución y libramiento de los 2000 millonesBOE previstos para educación en el tramo 3 del Fondo Covid-19.
  • Educa en DigitalBOE Se destinarán a este programa 260 millones de euros. De ellos, 190.920.000 de euros a través de Red.es (casi 184 millones de fondos FEDER) y 70 millones por parte de las Comunidades Autónomas. El fin de este programa es dotar a los centros de recursos educativos digitales y de medio millón de dispositivos con conectividad, que los centros pondrán a disposición de los estudiantes, para impulsar la educación digital.
  • #PROA+ (20-21)Nueva ventana Para restablecer y reforzar el funcionamiento de los centros educativos el próximo curso, el Ministerio ha financiado a las Comunidades Autónomas un total de 60 millones de euros: inicialmente 40 millones de eurosBOE, cantidad que se amplía con 20 millones de euros adicionalesBOE. Cada centro educativo elegirá en el curso 2020-2021 entre el catálogo de actuaciones del programa #PROA+ en función de sus necesidades. Estas actuaciones incluyen:

    1. La adecuación del Proyecto Educativo del centro a las necesidades del curso 2020-2021: atención a la acogida, el vínculo escolar y las transiciones entre etapas; adaptación de la programación curricular e impulso a la renovación pedagógica inclusiva.
    2. El impulso a las competencias docentes y orientadoras más necesarias (ajuste del Plan Formativo del centro), en coordinación con los servicios o redes de formación de la Comunidad Autónoma.
    3. El Plan de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
    4. El impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el Proyecto Educativo del centro para el curso 2020-2021.
  • Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución a las Comunidades Autónomas, así como la distribución resultante para el año 2020 de 262.151.626,48 euros para financiar el Plan de Formación Profesional para el Crecimiento económico y social y la Empleabilidad BOE.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar