Volver

Informe 2019 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2017-2018

El Consejo Escolar del Estado presenta el Informe 2019 sobre el estado y situación del sistema educativo en el curso escolar 2017-2018.

El documento contiene aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas, los profesionales de la educación y otros agentes públicos y privados que desarrollan funciones de regulación, financiación y prestación de servicios para garantizar el derecho a la educación en España, así como las medidas y acciones que se implementan en este sentido.

La parte propositiva del Informe está estructurada en dos bloques de propuestas de mejora. El primero incluye las vinculadas a los objetivos y metas educativas de la Unión Europea (ET 2020) y de la UNESCO (Agenda 2030) que han sido elaboradas conjuntamente por la Comisión Permanente y aprobadas por el Pleno del Consejo Escolar del Estado. En el segundo se enumeran las propuestas generales, referidas a los contenidos de cada uno de los capítulos de este Informe, que han sido aprobadas por el Pleno de las presentadas por los distintos consejeros y consejeras.

Acompañando a esta edición de 2019 se publica «Datos y principales indicadores del sistema educativo español. Resumen del Informe 2019».

Subir