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Lenguas Extranjeras

Lenguas extranjeras

La legislación educativa actual resalta la importancia del dominio de una segunda o, incluso, una tercera lengua extranjeras dado el proceso de globalización en que vivimos. La Ley apoya el plurilingüismo, redoblando los esfuerzos para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, cuyo nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita resulta decisivo para favorecer la empleabilidad y las ambiciones profesionales.

Ante esta prioridad, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa tiene, entre otros objetivos específicos, el de impulsar iniciativas que fomenten la adquisición y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Para alcanzarlo, lleva a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la coordinación, planificación, desarrollo y seguimiento de diferentes programas, ofreciendo apoyo y asesoramiento en la gestión a las diferentes comunidades autónomas, así como a las Ciudades de Ceuta y Melilla en el ámbito de nuestras competencias. Dichos programas se realizan en colaboración con disitntas administraciones educativas, organismos y entidades.

Igualmente, desde el área se fomenta la realización de investigaciones y estudios en el ámbito de la enseñanza de lenguas.

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