Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Lenguas Extranjeras
  3. Programas

Lenguas Extranjeras

Programa British Council

El primer Convenio de colaboración entre el Ministerio y el British Council se firmó en 1996, con el objetivo de desarrollar un programa bilingüe mediante la impartición de currículo integrado hispano-británico. El Convenio ha sido prorrogado y renovado en varias ocasiones siendo la última en 2013.

Este programa de currículo integrado hispano-británico se inicia en el 2º ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente, se imparte en 89 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y en 56 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

El objetivo del Programa es la formación de alumnos capaces de desenvolverse en distintas culturas y que estén mejor preparados para hacer frente a las demandas del siglo XXI en una Europa cada vez más competitiva y multilingüe.

Accede al mapa interactivo de centros.Nueva ventana

Programa de Lengua y Cultura Portuguesas

Es un programa elaborado junto con el Instituto Camões y la Embajada de Portugal. Se inició en el año académico 1987/1988 como un programa de compensación educativa para favorecer la integración de los hijos de los inmigrantes portugueses y otros lusohablantes en el sistema educativo español.Salto de línea Desde el año 2011, el programa ha ido evolucionando hacia un nuevo perfil de enseñanza del portugués como lengua extranjera de acuerdo con la realidad actual y los nuevos destinatarios del programa. Por ello, su objetivo es integrar esta enseñanza en el currículo español como segunda lengua extranjera.

Programa Hispano-Marroquí de Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí

El programa de Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (LACM) se estableció al amparo del Convenio de Cooperación Cultural entre el Gobierno de España y el Gobierno de Marruecos en vigor desde el 12 de octubre de 1985 (BOE de 10 de octubre 1985). En su artículo IV apartado 2, recoge todo lo referente al Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.Salto de línea Los objetivos del programa abordan distintos ámbitos: enseñar la lengua y la cultura árabe; favorecer la integración escolar y sociocultural del alumnado marroquí en el sistema educativo español y, por último, fomentar la educación intercultural. En relación al primer objetivo, existen dos modalidades dependiendo del número de alumnado marroquí: si hay escaso número de alumnos marroquíes, las clases se imparten fuera del horario lectivo (modalidad A); si hay un número elevado, se imparte dentro del horario lectivo (modalidad B).

Programa Enseñanza bilingüe Ceuta y Melilla

El Programa Bilingüe de Ceuta Nueva ventana y Melilla Nueva ventana se implantó en el año académico 2016/2017 en Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria con el objetivo de facilitar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Dicho programa cuenta con cuatro centros de Educación Infantil y Primaria en la Ciudad Autónoma de Ceuta y cinco centros en la Ciudad Autónoma de Melilla con diferentes modalidades de nivel inicial, intermedio y avanzado.

Cerrar
Subir