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Este informe de Eurydice investiga las actuaciones de las autoridades educativas de alto nivel en Europa para promover la integración de estudiantes de origen migrante en las escuelas. Presenta un mapa comparativo de una amplia gama de políticas y medidas nacionales destinadas a ubicar a los estudiantes migrantes recién llegados a las escuelas y abordar los diversos problemas relacionados con ellos.

Este informe tiene como objetivo evaluar hasta qué punto los sistemas nacionales pueden responder a las necesidades de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior. Si bien existe una fuerte demanda potencial de educación superior entre los refugiados y muchos se han inscrito previamente en programas universitarios en su país de origen, no puede darse por sentado que esta demanda se satisfaga fácilmente.

Este documento contiene más de 35 indicadores estructurales sobre políticas educativas en seis áreas: educación y cuidado de la primera infancia (ECEC), logros en habilidades básicas, abandono temprano de la educación y la formación (ELET), educación superior, empleo para graduados y movilidad de aprendizaje.

Este informe contiene más de 30 indicadores estructurales sobre políticas educativas en cinco áreas: educación y atención infantil (ECEC), logros en habilidades básicas, abandono temprano de la educación y Formación (ELET), educación superior y empleo de posgrado.

Este documento proporciona información sobre las políticas de educación en el hogar para la educación primaria y secundaria inferior. Está estructurado en dos partes: una visión general comparativa seguida de descripciones nacionales. El análisis muestra que la educación en el hogar a petición de las familias es posible en la mayoría de los sistemas educativos.

​Esta tercera edición del Informe de Implementación del Proceso de Bolonia proporciona una clara evidencia del cambio en el panorama de la educación superior. Muestra dónde se ha avanzado, pero también señala las lagunas que deben cubrirse si queremos fortalecer la cooperación europea en educación superior sobre la base de la calidad y la confianza mutua.

​El informe de Eurydice ofrece una visión comparada de las políticas nacionales relativas a la profesión docente en toda Europa. Expone la normativa y recomendaciones aplicables en educación primaria y secundaria general y recoge todos los países de la Unión Europea, además de Albania, Bosnia Herzegovina, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia y Turquía.

​El informe de Eurydice ofrece un análisis comparado de las políticas nacionales aplicadas en el ámbito de la educación para la ciudadanía en toda Europa, en un momento en que se exige cada vez con mayor insistencia que los sistemas educativos y de formación promuevan esta área de aprendizaje. Se estudia el contenido y organización del currículo, los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados dentro y fuera del aula, la evaluación de los alumnos y la formación y apoyo del profesorado.

​El estudio explora la situación actual del personal académico a la vista de los rápidos cambios que se están produciendo en la educación superior europea. Se examinan las cualificaciones que se exigen al personal académico, el proceso de contratación, las condiciones de empleo y trabajo, el impacto de la garantía de calidad externa y las principales estrategias de internacionalización de rango superior.

​El informe de Eurydice describe los mecanismos y las prácticas que apoyan la formulación de políticas basadas en la evidencia en el sector educativo en Europa. Analiza comparativamente las instituciones y las prácticas en la formulación de políticas basadas en la evidencia, así como la accesibilidad y la mediación de la evidencia. El informe presenta información más detallada sobre cada país, con ejemplos específicos del uso de evidencia en la formulación de políticas para cada país por separado.

​Este informe de Eurydice contiene más de 30 indicadores estructurales detallados, cifras actualizadas, definiciones, notas de países y un breve análisis de los desarrollos y reformas de políticas más recientes en cinco áreas: educación y cuidado en la primera infancia, logros en habilidades básicas, abandono temprano Desde la educación y la formación, la educación superior y la empleabilidad de los graduados.

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