Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Relaciones Institucionales
  3. A nivel nacional

Relaciones Institucionales

El Ministerio de Educación y Formación profesional a través del CNIIE colabora con distintos ministerios y entidades:

Con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en:

Observatorio de la Infancia Nueva ventana : su objetivo es promover el trabajo en red, desde una perspectiva de colaboración y coordinación intersectorial de todas las instituciones públicas y privadas, destinadas a la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Consejo Estatal del Pueblo Gitano Nueva ventana : es el órgano colegiado interministerial, consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. A través del Consejo se confiere un carácter institucional a la colaboración y cooperación del movimiento asociativo gitano con la Administración General del Estado para el desarrollo de políticas de bienestar social, las cuales posibilitan la promoción integral de la población gitanaNueva ventana.

Con el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social en:

Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe) Nueva ventana: se constituye con las funciones de recopilar y analizar la información sobre racismo y xenofobia para el conocimiento de la situación y perspectivas de evolución a través de una red de información. Además de colaborar y coordinar con agentes públicos y privados, vinculados con la prevención y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Foro para la integración social de los inmigrantes Nueva ventana : su objetivo es promover la participación e integración de los inmigrantes en la sociedad española proponiendo, informando y canalizando actuaciones encaminadas a dichos fines.

Con el Ministerio de Interior en:

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos Nueva ventana: entre sus objetivos están el de responder de manera coordinada y eficaz las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno, así como mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas.

Con otras entidades en:

Campaña Somos más Nueva ventana: tiene como objetivo prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta entre los jóvenes. Se realiza con la colaboración de varios organismos y entidades como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Red Aware (Alliance of Women Against Radicalization and Extremism), FeSP-UGT a través de Aula Intercultural, la ONG Jóvenes y Desarrollo y Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change.

Cerrar
Subir