Columna derecha

Presentación

Mapa abstracto

A través de este sitio web podrá conocer cómo la Unión Europea colabora en el desarrollo de las políticas educativas en España a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cómo se gestionan sus recursos, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020

El Fondo Social Europeo cofinancia, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, un conjunto de Actuaciones en materia educativa. Algunas con objeto de luchar contra el fracaso escolar y prevenir el abandono escolar temprano, a través de la implantación de los Nuevos itinerarios de la ESO, la Formación Profesional Básica y el Programa de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación. Otras con objeto de promover la Formación Profesional y aumentar la participación en la misma, a través de la difusión y mejora de la Calidad de la Formación Profesional y la Formación de su profesorado, a la vez que se promueve la modalidad de Formación Profesional Dual.

Así mismo se cofinancian otro tipo de actuaciones, como el apoyo al desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCyFP) y la revisión del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), a la vez que se impulsa el proceso de Evaluación y Acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Para ello, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa ha sido designada Organismo Intermedio del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) en el periodo 2014-2020, desempeñando funciones delegadas de la Autoridad de Gestión del Fondo Social Europeo ubicada en la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en España (UAFSE).

Por último, este sitio web también se configura como una herramienta de colaboración entre la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa y las Comunidades Autónomas para facilitar los procedimientos de comunicación y gestión del FSE.

Enlaces de interés:

Subir