Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Presentación
  3. Encuentros

Volver

Encuentros

Móvil  sujeto por dos manos sobre sobre un mapa conceptual.

Los Encuentros Intercambia tienen por objeto el intercambio de experiencias, proyectos y materiales didácticos innovadores en relación con la igualdad de oportunidades en la educación, tanto en el ámbito estatal como en el de las comunidades y ciudades autónomas.

El primer Encuentro Intercambia tuvo lugar en el año 2005. Desde entonces, se han llevado a cabo importantes iniciativas, tales como el compromiso sólido por parte de las diferentes autonomías de crear una red de colaboración interautonómica a través de la cual coordinar esfuerzos, compartir información y difundir buenas prácticas en torno a la coeducación (la denominada Red Intercambia). Asimismo, se puso en marcha el portal “Intercambia: educar en femenino y en masculino”, fruto de un trabajo continuado de comunicación y difusión conjunta.

Algunos de los temas sobre los que han versado los sucesivos Encuentros Intercambia han sido la convivencia en las aulas, el lenguaje y el cambio cultural, la educación en el cuidado del cuerpo, la formación del profesorado en coeducación, la orientación académica y profesional para la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, las TIC y la educación emocional.

Calendario de gran tamaño sostenido por un grupo de niñas y niños de diferentes edades

XV Jornadas Intercambia 2019 "La coeducación en los centros: planes de igualdad"

Se celebraron en el Ministerio de Educación y Formación Profesional los días 30 y 31 de octubre. 

Subir