Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Recursos
  3. Neuropsicología de la Educación Infantil
  4. Programas de intervención - aplicaciones

Neuropsicología de la Educación Infantil

Smile and Learn® Nueva ventana es una empresa española que ha lanzado una Biblioteca Inteligente de apps educativas dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria. La finalidad de estas aplicaciones es entrenar el manejo de determinadas funciones cognitivas y de reconocimiento emocional, de manera que los niños puedan aprender a manejar adecuadamente estas funciones de manera lúdica. El proyecto cuenta con la cofinanciación del Proyecto “Horizonte 2020” de la Unión Europea, siendo su uso gratuito para centros escolares.

Prerrequisitos de la lectoescritura

Subir

La colección de cuentos de la biblioteca de Smile and Learn facilita la adquisición de prerrequisitos de la lectoescritura. En todos ellos, la historia es narrada a la vez que el texto aparece en la pantalla, favoreciendo la memoria auditiva, la conciencia fonológica y la madurez perceptiva y visual. La narración facilita el desarrollo del lenguaje oral, mientras que el texto facilita el conocimiento de convenciones del sistema de escritura y peculiaridades del lenguaje escrito.

Las historias contadas, muy atractivas para la edad a la que se dirigen, ayudan a trabajar la atención sostenida, la motivación intrínseca y el interés, además de poder trabajar con los niños conceptos básicos espaciales y temporales, proporcionando información sobre el mundo a través de preguntas de reflexión sobre el cuento como por qué o para qué.

Para Educación Infantil se recomienda el uso de las siguientes historias:

Subir