Biblioteca 2010

Portada de la biblioteca virtual

ISSN: 1697-9346Salto de línea NIPO: 820-10-024-4

Contenidos

Primer semestre (primer trimestre)

EL CORPUS LINGÜÍSTICO EN LA DIDÁCTICA DEL LÉXICO EN EL AULA DE E/LE

ELENA ALONSO PÉREZ-ÁVILA Memoria de máster - Universidad Nebrija

FLAMENCO: ELEMENTO INTERCULTURAL Y E/LE

ALEJANDRA BALLESTEROS CHINCOA Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

Competencia Literaria, Literatura Hipertextual y Microrrelatos en el Aula de E/LE

DANUTA BAMIDELE OYEWO Memoria de máster - Universidad Nebrija

LAS CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES JAPONESES SOBRE LA PRONUNCIACIÓN ESPAÑOLA: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO

JOSÉ Mª CABEZAS MORILLO Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

La procesión va por dentro. Estudio del diario de un estudiante de alemán como lengua extranjera

IÑAKI CALVO SÁNCHEZ Memoria de máster - Universidad de Barcelona

ENSEÑANZA DEL LÉXICO EN EL AULA DE L2: LOS VERBOS FUNCIONALES GENERALES

MÓNICA CERCADILLO LÓPEZ DE MEDRANO Memoria de máster - Universidad Internacional Menéndez Pelayo

USO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PARA HABLANTES ESLAVOS

EDYTA DENST-GARCÍA Memoria de máster - Universidad Complutense de Madrid

MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS COLOCACIONES: ANÁLISIS Y PROPUESTAS

VERÓNICA FERRANDO ARAMO Memoria de máster - Universidad Rovira I Virgili

PREDICCIÓN Y SOLUCIÓN DE DIFICULTADES QUE UN ALUMNO DE HABLA INGLESA PUEDE TENER AL APRENDER FONÉTICA ESPAÑOLA

MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ BARRERA Memoria de máster - Universidad Nebrija

BLOGS, ¿PARA QUÉ OS QUIERO?

BIBIANA JOU FIGUEREDA Memoria de máster - Universidad de Barcelona

Propuesta de AICLE para Español y Ciencia

FIDELIA MEDINA Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

Teorías sobre el error en el aprendizaje de lenguas extranjeras y las actitudes de los estudiantes hacia el tratamiento del error en el aula de español

NELSON J. MÉNDEZ R. Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

Expresiones institucionalizadas en el aula de español: marco teórico y propuesta metodológica

JOSÉ ANTONIO ORTIZ MORENO Memoria de máster - Universidad de Granada

EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PLURILINGÜE EN EL AULA

LAURA ZUHEROS GARRIDO Memoria de máster - Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Primer semestre (segundo trimestre)

LA REPRESENTACIÓN DE HISPANOAMÉRICA EN DOS MANUALES DE ELE DE NIVEL AVANZADO

TIZIANA CASTAGNANI Memoria de máster - Universidad de Barcelona. Universitat Pompeu Fabra

ANÁLISIS DEL PROCESO DE ESCRITURA EN LOS MANUALES DE E/LE

ALBA LILIANA CORREDOR ROMERO Memoria de máster - Universidad de Alcalá

LOS INFORMES DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA COMO PLATAFORMA PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE TAREAS EN EL ESPAÑOL PARA LOS NEGOCIOS

MARCELINO CORTÉS VALENCIANO Memoria de máster - Universidad de Cantabria. Fundación Comillas.

WEB 2.O Y ESTILOS DE APRENDIZAJE: TU ELIGES CÓMO QUIERES APRENDER

ANTONIO CHENOLL Memoria de máster - Universidad Nebrija

LOS CONTENIDOS GRAMATICALES EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA

MARISOL FANY NUÑEZ Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS: EL CASO DEL ESPAÑOL EN JAPÓN

JAVIER FERNÁNDEZ SAAVEDRA Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

CÓMO ELABORAR UNA PROGRAMACIÓN DE ELE DIRIGIDA AL FOMENTO DE LA AUTORREGULACIÓN

ÀNGELS FERRER ROVIRA Memoria de máster - Universidad Nebrija

LA VARIANTE SOCIOCULTURAL MEXICANA EN EL ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS

CRISTINA FUENTES SÁNCHEZ Memoria de máster - Universidad de Cantabria. Fundación Comillas.

EL COMPONENTE CULTURAL EN LOS MANUALES DE ELE (NIVEL A1 Y A2) PARA ESTUDIANTES DE LENGUA ALEMANA

LIDIA GÓMEZ NAVARRO Memoria de máster - Universidad de Barcelona

EL LENGUAJE JURÍDICO: ESTUDIO Y PROPUESTA DIDÁCTICA

JAVIER GUTIÉRREZ ÁLVAREZ Memoria de máster - Universidad de Barcelona

EL CORREO ELECTRÓNICO COMO RECURSO COMPLEMENTARIO DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE E/LE

YRAMA LANDER LÓPEZ Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

ENSEÑANZA DE LA LITERATURA REALISTA A ALUMNOS EXTRANJEROS DE NIVEL AVANZADO

MARTA LÓPEZ SÁEZ Memoria de máster - Universidad de Alcalá

LOS VERBOS DE CAMBIO: UN ESTUDIO DIRIGIDO A SU TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA ESTUDIANTES GERMANÓFONOS

CARMEN MARTÍNEZ LABIANO Memoria de máster - Universidad Nebrija

VIVIR Y TRABAJAR EN ESPAÑA: LA COMPETENCIA NTERCULTURAL EN EL MUNDO DE LA EMPRESA

ANA VILLAR SARO Memoria de máster - Universidad de Cantabria. Fundación Comillas.

LOS USOS DEL CUENTO Y DE LAS TAREAS COMUNICATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A NIÑOS

PAULA VILAS EIROA Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

LA ENSEÑANZA DE LAS FÓRMULAS RUTINARIAS EN EL AULA DE E/LE

YUKI YOSHINO Memoria de máster - Universidad de Alcalá

INVESTIGACIÓN DE CLASE Y DESARROLLO PROFESIONAL – EL MODELO DE WALSH (2007)

KARIN ZOTZMANN Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de Jaén.

Segundo semestre

APRENDER COMUNICÁNDOSE. UNA VISIÓN HISTÓRICA

ALBERT ANDRADES FRANCIA Memoria de máster - Universidad de Barcelona

DEL ESPAÑOL AL CINE Y DEL CINE AL ESPAÑOL EN LA RED:LA PLATAFORMA AVE (INSTITUTO CERVANTES)

JOSE ANTONIO AVILA ROMERO Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

EDUCACIÓN PERMANENTE Y DE PERSONAS ADULTAS

MARÍA ESTHER BARROS DÍEZ Memoria de máster - Universidad Nacional de Educación a Distancia

EL ROL DE LAS VIDEOCONFERENCIAS EN EL AULA DE ELE

ELENA NORA CANTÓN Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

ANÁLISIS DE LA PRESENCIA DEL REGISTRO COLOQUIAL EN MANUALES DE E/LE

MARILENE CORDULINO DA SILVA Memoria de máster - Universitat de Valencia

CULTURA CON "C" EN LA CLASE DE ELE: PROPUESTAS DIDÁCTICAS

MARTA MARÍA DE LUIS SIERRA Memoria de máster - Universidad de Salamanca

LOS TEXTOS LITERARIOS EN EL AULA DE E/LE

NATALIA MONTSERRAT FORTES PARDO Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

EL TRATAMIENTO DE LAS VARIEDADES DE ESPAÑOL EN LOS MANUALES DE EL2/LE

ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ Memoria de máster - Universidad Nacional de Educación a Distancia

LAS CREENCIAS DE LOS PROFESORES DE ELE ACERCA DE LA PRÁCTICA DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

GUILLERMO GÓMEZ MUÑOZ Memoria de máster - Universidad de Barcelona

EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ESCRITA EN LA CLASE DE ELE A TRAVÉS DEL ESPACIO VIRTUAL

JAVIER GONZÁLEZ LOZANO Memoria de máster - Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Instituto Cervantes

ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES. Evaluación de Materiales

Mª Aranzazu Guzmán Guzmán Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL JURÍDICO

MARTA LEÓN-CASTRO GÓMEZ Memoria de máster - Universidad Pablo de Olavide. Sevilla

ANÁLISIS DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE ELE A ADULTOS INMIGRANTES NO ALFABETIZADOS

ANA MONTERO RÓDENAS Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de Jaén.

ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN DEL ESPAÑOL RIOPLATENSE (ERP) A HABLANTES DE INGLÉS AMERICANO GENERAL (IAG): UNA PROPUESTA INNOVADORA

SOFÍA ROMANELLI Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL A INMIGRANTES ADULTOS EN LOS CENTROS DE ALICANTE

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ SALMERÓN Memoria de máster - Universidad de Alicante

APRENDER A APRENDER UNA SEGUNDA LENGUA EN LA TERCERA EDAD. Aproximación hacia el aprendizaje centrado en el alumno (ACA) de estadounidenses y canadienses jubilados en México

BEATRIZ ALEJANDRA SILICEO DE ACHA Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de Jaén.

DESARROLLO DE LA FLUIDEZ ORAL EN ELE Mediante los periódicos, las canciones, las películas y los juegos

GENARA VARGAS VENEGAS Memoria de máster - Fundación Universitaria Iberoamericana. Universidad de León.

Números especiales

Subir