Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LAS CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES JAPONESES SOBRE LA PRONUNCIACIÓN ESPAÑOLA: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO

LAS CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES JAPONESES SOBRE LA PRONUNCIACIÓN ESPAÑOLA: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO

Portada de la master virtual

JOSÉ Mª CABEZAS MORILLO

José María Cabezas Morillo (Sevilla, 1973) se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla en 1996. Realizó labores editoriales en Nueva York para McGraw-Hill, sección de español, tras cursar un Máster de Letras en la Universidad de Pennsylvania. Ha sido profesor de español en Japón, en la escuela Nova, donde ejerció su trabajo durante seis años. También trabajó como profesor de español para inmigrantes en la fundación Sevilla Acoge. En la actualidad trabaja en International House, en Moscú, y como colaborador en el Instituto Cervantes de Moscú. La memoria que aparece publicada a continuación fue presentada a la finalización del Máster de Enseñanza de Español para Extranjeros en la Universidad Pablo de Olavide.

Resumen

En el aula de alumnos japoneses parece haber cierta creencia de que la pronunciación del español y del japonés son muy afines. El objetivo del presente estudio es analizar las creencias de los japoneses sobre la pronunciación del español, uno de los aspectos más delicados del proceso de E/A, y quizá uno de los más desatendidos por los profesores. Salto de líneaEsta memoria recoge entrevistas a cuatro alumnos japoneses y el análisis de sus creencias y experiencias con respecto a la pronunciación del español. Salto de líneaPretendemos así encontrar patrones comunes en sus creencias para actuar al respecto en el aula de ELE, procediendo a demoler mitos o falsas leyendas sobre la pronunciación española, si fuera el caso, o confirmando ciertas dificultades que efectivamente pueden encontrar debido a las diferencias entre los sistemas fonológicos del japonés y el español .

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010

Memoria

PDF PDF

Subir