Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. 2-semestre
  5. ANÁLISIS DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE ELE A ADULTOS INMIGRANTES NO ALFABETIZADOS

ANÁLISIS DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE ELE A ADULTOS INMIGRANTES NO ALFABETIZADOS

Portada de la master virtual

ANA MONTERO RÓDENAS

Ana Montero es diplomada en Educación Primaria, licenciada en Antropología Social y Cultural, especialista en la Enseñanza de Inglés, posee postgrado en Cooperación Internacional y máster oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, además de formación en bilingüismo e inmigración. Su experiencia profesional se ha centrado desde hace más de diez años en la docencia directa (primaria, adultos, idiomas, bilingüismo, alfabetización) en EEUU, España y Guatemala. Paralelamente, ha impartido ponencias a profesores sobre la enseñanza de idiomas, el tratamiento de la inmigración en el aula y el sistema educativo en EEUU.

Resumen

Este trabajo pretende dar unas recomendaciones didácticas sobre la enseñanza de ELE dirigida a adultos inmigrantes no alfabetizados, así como sobre el uso de los materiales didácticos publicados. Salto de línea Salto de línea Salto de líneaConsta de una explicación sobre la metodología específica que se requiere para enseñar a este colectivo, una descripción del contexto específico en el que se da la enseñanza y un análisis de los materiales didácticos publicados más idóneos para la enseñanza de español a adultos inmigrantes no alfabetizados.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. SEGUNDO SEMESTRE 2010.

Memoria

PDF PDF

Subir