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PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL JURÍDICO

Portada de la master virtual

MARTA LEÓN-CASTRO GÓMEZ

Marta León-Castro Gómez cursó la licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Realizó un curso de Formación para Profesores de Español como L2, organizado por la Universidad de Sevilla en colaboración con el Instituto Cervantes en Septiembre de 2008. Asimismo cursó el Máster de Enseñanza de Español para Extranjeros en la Universidad Pablo de Olavide y está en posesión del DEA con nota de sobresaliente tras realizar los cursos y el trabajo de investigación relativos al Doctorado de Lingüística de la Enunciación, impartido en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Actualmente, está inmersa en la elaboración de la tesis con la que finalizará dichos estudios de Doctorado.

Resumen

El presente estudio se enmarca en el campo de la lingüística aplicada, en concreto, en la línea de investigación de diseño de materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje del español. Nuestro propósito es el diseño un curso para la enseñanza del español como lenguaje especializado, el español jurídico. Para ello se ha elaborado una serie de materiales organizados en siete unidades didácticas que recogen las recomendaciones del MCER al respecto. Salto de líneaEstos temas pretenden cubrir un amplio terreno del derecho privado y focalizan especialmente su interés en el desarrollo de las capacidades necesarias para que el estudiante desarrolle la tarea final de cada unidad didáctica, y, previamente, supere con éxito todas las cuestiones culturales, léxicas, gramaticales y funcionales que se le plantean.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. SEGUNDO SEMESTRE 2010

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