Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. CÓMO ELABORAR UNA PROGRAMACIÓN DE ELE DIRIGIDA AL FOMENTO DE LA AUTORREGULACIÓN

CÓMO ELABORAR UNA PROGRAMACIÓN DE ELE DIRIGIDA AL FOMENTO DE LA AUTORREGULACIÓN

Portada de la master virtual

ÀNGELS FERRER ROVIRA

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2000-2005) y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija (2006-2008). Desde 2005 es profesora del Instituto Cervantes de Belgrado, donde da clases de español. Paralelamente a su labora docente, participa con asiduidad en encuentros didácticos y ha impartido talleres de formación relacionados con E/LE. Cuenta con varias publicaciones en revistas y páginas web como Marcoele y Todoele.

Resumen

El objetivo de esta memoria es presentar la programación de un curso de ELE cuya finalidad principal es mejorar la competencia comunicativa del estudiante integrando el desarrollo de la dimensión procedimental y estratégica en el día a día del aula. Pretende formar de manera progresiva, natural y pautada aprendices autónomos, con la finalidad de que sean capaces de ir tomando las riendas de su aprendizaje y controlarlo. Salto de líneaEl trabajo consta de dos partes: Una primera en la que se muestra cómo crear y desarrollar instrumentos autorreguladores a partir de actividades concretas de un manual cualquiera, así como documenos generales de curso que pueden ayudar al estudiante a visionar su proceso de aprendizaje de forma global y abstracta. Salto de líneaLa segunda parte recoge una propuesta de organización y secuenciación de estas actividades en la programación de un curso y cómo el profesor debe trabajarlas. Como punto de encuentro entre ambas partes, se presenta un modelo de portafolio de curso a elaborar por el alumno con la ayuda y orientación del docente.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE

Memoria

PDF PDF

Subir