Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS: EL CASO DEL ESPAÑOL EN JAPÓN

LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS: EL CASO DEL ESPAÑOL EN JAPÓN

Portada de la master virtual

JAVIER FERNÁNDEZ SAAVEDRA

Javier Fernández Saavedra es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela. Posteriormente, ha cursado un Máster en Traducción (Universidad de Manchester, Reino Unido) y un Máster en Enseñanza de español como lengua extranjera (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla). Ha trabajado como profesor de español en diversas instituciones de enseñanza en Manchester, Osaka y Tokio. Actualmente trabaja como profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Tokio, Japón, desde su apertura en el año 2007 .

Resumen

El objetivo de esta memoria es estudiar el concepto de motivación como un pilar básico dentro del conjunto de los componentes afectivos del aprendizaje de una segunda lengua y su representación dentro de un entorno específico como es el japonés. Salto de líneaEn primer lugar, este trabajo intenta resumir los principios teóricos más relevantes en este campo para posteriormente ponerlos en relación con la realidad de la enseñanza del español en Tokio. Mediante las respuestas a una encuesta entregada a los estudiantes del Instituto Cervantes de Tokio se analizarán los aspectos motivacionales más característicos del estudiantado japonés adulto, que servirán para plantearse diferentes cuestiones que podrán continuar siendo investigadas en posteriores trabajos, con el fin de comprender mejor las motivaciones de los estudiantes de español en entornos socioculturales muy diferentes a los occidentales.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE

Memoria

PDF PDF

Subir