Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. ANÁLISIS DEL PROCESO DE ESCRITURA EN LOS MANUALES DE E/LE

ANÁLISIS DEL PROCESO DE ESCRITURA EN LOS MANUALES DE E/LE

Portada de la master virtual

ALBA LILIANA CORREDOR ROMERO

Alba Liliana Corredor Romero (Bogotá, Colombia) es licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital «Francisco José de Caldas» (Bogotá 1999), especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos (Bogotá, 2005) en la misma universidad y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, 2008). Tiene gran experiencia como docente en la enseñanza de Lenguaje y Literatura con niños y adolescentes, en prestigiosas instituciones educativas colombianas. Así mismo, ha colaborado con editoriales en elaboración de software educativo, y en la publicación de actividades didácticas, relacionadas con la comprensión de lectura y la producción de textos. Finalmente cabe destacar su interés por la lingüística aplicada, particularmente sus investigaciones relacionadas con el proceso de escritura en estudiantes nativos y estudiantes de español como segunda lengua. Actualmente combina su tarea investigadora con la enseñanza del español para extranjeros en Madrid (España).

Resumen

Enseñar una segunda lengua no implica únicamente lograr que los estudiantes se comuniquen de forma oral, sino que aprendan a utilizar todas las habilidades lingüísticas para ello. Pero ¿Dedicamos tiempo en el aula para cada habilidad? Salto de líneaLa presente memoria busca presentar un panorama específicamente de la manera como ha sido concebida la escritura a través de los diferentes enfoques de la enseñanza del español hasta la actualidad, haciendo a su vez un análisis de las actividades que diversos manuales de ELE presentan con este fin.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE

Memoria

PDF PDF

Subir