Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. LA ACTITUD DE LOS DOCENTES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA Y LENGUA EXTRANJERA ANTE LA CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA

LA ACTITUD DE LOS DOCENTES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA Y LENGUA EXTRANJERA ANTE LA CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA

Portada de la master virtual

MIRIAM CASTRO HUERGA

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y masterada en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la UIMP y el Instituto Cervantes, posee también el título de Experto Profesional en E-learning: educación y formación por Internet de la UNED. Tras licenciarse, ejerce como asistente lingüístico en St. Peter’s School (Bournemouth, Reino Unido), accede al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de inglés dependiente de la Xunta de Galicia y participa durante tres años en el programa de Profesores Visitantes en EEUU. Actualmente sigue ejerciendo como profesora de enseñanza secundaria en Galicia.

Resumen

La presente memoria hace una breve reflexión sobre las diversas consideraciones que el papel del error recibe dentro del contexto de aprendizaje / enseñanza de idiomas, en general, y del español como segunda lengua y lengua extranjera, en particular. Especial atención se concede a la posición que adoptan los docentes ante el error en la producción escrita, recogiendo por una parte su parecer ante los diferentes grados de información que entienden conlleva el error y, por otra parte, su actuación en consonancia con lo que creen es una práctica docente responsable. El debate existente entre Truscott y Ferris sobre la conveniencia de la práctica de la corrección de errores dentro del proceso de aprendizaje de una lengua constituye el punto de partida desde el que se generó este estudio. Dicha controversia suscitó la idea de hacer partícipes a los docentes de español de este debate mediante una encuesta que recogiera su sentir al respecto, cuestionario en el que participaron docentes del Instituto Cervantes y de los centros asociados a éste en España.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010. SEGUNDO TRIMESTRE

Memoria

PDF PDF

Subir