Ud está aquí:
  1. Estados Unidos
  2. Estudiar
  3. Estudiar en Estados Unidos
  4. Centros docentes

Volver

Centros docentes

Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE)

En los EE.UU., el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con una Agrupación de Lengua y Cultura Españolas, con sede en Nueva York y seis aulas repartidas en las áreas metropolitanas de Nueva York y Washington, D.C.

Su finalidad es la atención, en régimen de clases complementarias de lengua y cultura españolas, de aquellos alumnos que no puedan acceder a las enseñanzas de lengua y cultura españolas en el sistema educativo del país en el que están escolarizados. Estas enseñanzas se imparten fuera del horario escolar regular del alumno, generalmente en locales cedidos por las Instituciones educativas del país de residencia.Salto de línea Con todo ello, se pretende favorecer el interculturalismo y la integración plena de los niños españoles en el medio escolar y social del país de residencia y salvaguardar su identidad cultural, respetando y manteniendo la lengua y cultura de origen como medio de desarrollo de su personalidad y de enriquecimiento mutuo respecto a los referentes del país donde resida.

Para más información sobre ALCE de Nueva York, pulse aquí.Salto de línea

Aulas ALCE en Nueva York
Área de Nueva York Ubicación del Aula

Nueva York

White Plains

Nueva York

Manhattan

Nueva York

Queens

Nueva Jersey

Newark

Aulas ALCE en Washington, D.C.
Área de Washington, D.C. Ubicación del Aula

Maryland

Rockville

Virginia

Arlington

Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE)

En los EE.UU., El Ministerio de Educación tiene implantadas dos Secciones en sendos centros de titularidad no española: el Programa de Estudios Internacionales, en Miami (Florida) y UNIS (Escuela internacional de la ONU), en Nueva York.Salto de línea A través de las Secciones se pretende que los estudiantes puedan ampliar las posibilidades de recibir educación reglada española dentro del propio sistema norteamericano.Salto de línea Este programa se enmarca dentro del más amplio contexto de experiencias educativas de carácter intercultural y de promoción del bilingüismo. Se ofrece a alumnos, tanto españoles como extranjeros, dentro del horario escolar y del sistema educativo del país de residencia, en este caso Estados Unidos. Se desarrollan currículos de Lengua y Literatura Española propios del sistema educativo español y currículos integrados de la Historia y Geografía de España y de Estados Unidos. Al acabar el grado 10, los estudiantes obtienen el título de Graduado en Educación Secundaria, y si superan el grado 12, obtienen tanto el título de Bachiller español como el High School Certificate norteamericano.

Secciones españolas en Nueva York y Miami
Programa Ubicación Centro educativo

Programa de Estudios Internacionales (PEI)

Miami-Dade

Sunset Elementary School Nueva ventana

Miami-Dade

Coral Way Bilingual K-8 Center Nueva ventana

Miami-Dade

Ada Merrit K-8 Center Nueva ventana

Miami-Dade

North Dade Center for Modern Languages Elementary School Nueva ventana

Miami-Dade

International Studies Charter High School Nueva ventana

Miami-Dade

G.W. Carver Middle School Nueva ventana

Miami-Dade

International Studies Preparatory Academy Nueva ventana

Sección en UNIS

Nueva York

United Nations International School Nueva ventana

Subir