You are here:
  1. Ceuta
  2. Contents
  3. Autonomous Cities of Ceuta and Melilla
  4. Ceuta
  5. Escolarización
  6. Convocatoria de admisión de alumnos/as en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Ceuta

Admisión de alumnos/as en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Ceuta

Curso 2022-2023

Back

Acceso al servicio online Plazo de presentación de solicitudes:ABIERTO desde el 29 de abril de 2022 hasta el 16 de mayo de 2022

Índice

Información general

Subir

Descripción

Procedimiento de admisión de alumnos y de alumnas en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Ceuta de modo que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por parte de las familias, atendiendo a una adecuada y equilibrada distribución de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Destinatarios

Los destinatarios son los alumnos:

  • Que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos en 2019).
  • Que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza.

Convocatoria

Subir

Información

  • Resolución de 11 de febrero de 2022 por la que se regula el proceso de admisión Enlace al BOE Fecha de publicación en el BOE: 16-02-2022

    Resolución de 11 de febrero de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, en las Ciudades de Ceuta y Melilla para el curso 2022/2023

  • Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2022 por la que se regula el proceso de admisión Enlace al BOE Fecha de publicación en el BOE: 16-03-2022

    Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato, en las Ciudades de Ceuta y Melilla para el curso 2022/2023.

  • Regulación de la admisión de alumnos. Real Decreto 1635/2009 Enlace al BOE Fecha de publicación en el BOE: 03-11-2009

    Real Decreto 1635/2009, de 30 de octubre, por el que se regulan la admisión de los alumnos en centros públicos y privados concertados, los requisitos que han de cumplir los centros que impartan el primer ciclo de la educación infantil y la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

  • Regulación de la admisión de alumnos. Orden ECD/724/2015 Enlace al BOE Fecha de publicación en el BOE: 24-04-2015

    Orden ECD/724/2015, de 22 de abril, por la que se regula la admisión de alumnos en los centros públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

  • Orden ECD/144/2018, por la que se modifica la Orden ECD/724/2015 Enlace al BOE Fecha de publicación en el BOE: 21-02-2018

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 29 de abril de 2022
  • Hasta el 16 de mayo de 2022
Plazo de presentación de solicitudes abierto

Modelo(s) de solicitud

Se realiza a través del botón de "Acceso al servicio online" en la parte superior de la ficha

Presentación de la solicitud

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente mediante el Acceso al servicio online situado en la parte superior de esta página.

Zonas de influencia

Criterios de Baremación y desempate

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registroNueva ventana

Tramitación

Subir

Publicación de Listas Provisionales

  • La consulta de las listas provisionales se podrá realizar presencialmente en los centros educativos y en sus respectivas páginas web:

  • 24 de mayo: publicación en centros de listados provisionales de admitidos de 1ª referencia y de solicitudes excluidas.

  • 25 de mayo al 27 de mayo: se establece el plazo para presentar en los centros reclamaciones y renuncias.

  • 7 de junio: se publica por la Comisión de Garantía de Admisión el listado provisional de alumnos asignados a los centros que no han sido admitidos en la primera fase del procedimiento ordinario.

  • La Comisión de Garantía de Admisión hace público el listado de los alumnos que no han obtenido plaza en las adjudicaciones y deben solicitar nuevo centro.

  • 8, 9 y 10 de junio. Reclamaciones a los listados provisionales de la Comisión de Garantía de Admisión o para realizar solicitud complementaria (exclusivamente aquellos que no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados).

Publicación de Listas Definitivas.

  • 31 de mayo. Publicación de las listas definitivas de adjudicaciones de 1ª referencia, solicitudes excluidas y renuncias se realizará en los centros educativos:
  • 15 de junio. Publicación por la Comisión de Garantía de Admisión del listado definitivo de alumnos asignados a los centros que no han sido admitidos en la primera fase del procedimiento ordinario.
  • 21 de junio. Publicación por la Comisión de Garantía de Admisión, del listado definitivo de solicitudes presentadas fuera de plazo y otras causas.

Consulta de Vacantes.

En los enlaces indicados se pueden consultar las plazas en tiempo real en los centros educativos.

MUY IMPORTANTE: estos datos están en constante actualización, por lo que se irán modificando durante el proceso de escolarización.

  • Vacantes en tiempo real en Centros de Educación Infantil y Primaria.Nueva ventana (desactivado temporalmente)

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse en los centros educativos o en la Sede de la Comisión de Garantía de Admisión.

Centros Educativos.Nueva ventana

Las consultas dirigidas a la Sede de la Comisión de Garantía de Admisión se podrán realizar a través del correo electrónico escolarizacion@ceuta.educacion.gob.es e-mail o mediante cita previa.Nueva ventana

Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional

  • Calle Echegaray, s/n – 51001. Ceuta
  • Atención al público, mediante cita previa: De 9:00 h. a 14:00 h.

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa Nueva ventana

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Admisión de alumnos/as en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Ceuta
  • Código: 998498

Otras convocatorias

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar