Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022. Documento acordado en la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación y del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada el 19 de mayo de 2021 y aprobado en Comisión de Salud Pública el 29 de junio de 2021. La actualización de este documento ha sido aprobada en la Comisión de Salud Pública celebrada el 3 de mayo de 2022.
Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2. Aprobado por la Ponencia de Salud Laboral y por la Comisión de Salud Pública del CISNS. Actualizado a 6 de junio de 2022.
Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en espacios interiores. Documento elaborado por Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta del CISNS.12 de abril de 2022.
Estrategia de vigilancia y control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia. Este documento ha sido aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Actualizado a 3 de junio de 2022. De especial interés para los centros educativos es la página 14. Este documento sustituye a los documentos previos de “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19”, a la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos y al documento “Indicadores para la valoración de riesgo y niveles de Alerta de transmisión de COVID-19” y al documento “Integración de la Secuenciación Genómica en la Vigilancia del SARS-CoV-2”.
Propuesta de refuerzo y adaptación de las medidas de prevención COVID-19 en centros educativos y centros universitarios para el reinicio de la actividad presencial en enero de 2022. Documento aprobado por la Ponencia de Promoción de la Salud y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial. Versión 8 de enero de 2022.
Acuerdo sobre la eliminación de las cuarentenas en contactos estrechos del ámbito educativo. Documento aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 1 de marzo de 2022. Este documento modifica la actuación ante los contactos estrechos y gestión de las cuarentenas en el ámbito educativo de la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos y y de su adaptación.
Adaptación de la guía de actuación ante la aparición de casos Covid-19 en centros educativos a un contexto de alta circulación de virus SARS-CoV-2 Versión 8 de enero de 2022. Documento aprobado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial.
¿Qué hacer ante síntomas de COVID-19 durante el curso escolar?
Preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole . Versión de 31 de enero de 2022.
Infografía sobre medidas en centros educativos frente al COVID-19. Curso 2021-2022.
Orden comunicada de la ministra de Sanidad, de 4 de junio de 2021, mediante la que se aprueba, en coordinación con la Conferencia Sectorial de Educación, la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso 2021-2022. La Declaración de Actuaciones Coordinadas incluye 27 medidas y 6 recomendaciones para su aplicación por las administraciones competentes, tomando en consideración las propuestas discutidas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.
Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19. Actualización de 2 de junio de 2021. Aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Documento útil para la interpretación de los indicadores básicos y de los niveles de alerta.
Información científica-técnica Covid-19 en distintos entornos y grupos de personas. Actualización 2 de agosto de 2021. De especial interés los puntos 1.11 sobre niños y adolescentes (págs. 9-12) y 2.4 sobre centros educativos (pág. 19 y 20).