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Colaboraciones

Con la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa

España forma parte de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa Nueva ventana desde su creación en 1996.

La Agencia es una organización independiente que actúa como plataforma de colaboración entre los ministerios de educación de los países miembros. Su objetivo es apoyar el desarrollo de sistemas de educación inclusivos y equitativos que garanticen el derecho de todos y todas a las mismas oportunidades educativas. Esto contribuye a mejorar las opciones de vida del alumnado e incrementa sus posibilidades de participación activa en la sociedad.

En la actualidad cuenta con 31 miembros que están desarrollando, entre otros, los siguientes proyectos: «Teachers’ Professional Learning for Inclusion (TPL4I)», «Preventing School Failure: Examining the Potential of Inclusive Education Policies in Relation to the System and Individuals (PSF)», «Supporting Inclusive School Leadership (SISL)» y «The Changing Role of Specialist Provision in Supporting Inclusive Education (CROSP)Nueva ventana».

Con la Red Intergubernamental Iberoamericana de cooperación técnica para la educación de personas con Necesidades Educativas Especiales (RINEE)

España ostenta la Secretaría Ejecutiva de RIINEENueva ventana. Esta red está constituida por los ministerios o secretarías de educación iberoamericanos con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas con necesidades educativas especiales, como medio para lograr la inclusión educativa de estas personas. En este espacio se llevan a cabo las siguientes actuaciones: jornadas anuales de RIINEE, realización de pasantías sur-sur, apoyo al observatorio latinoamericano de inclusión educativa, apoyo al Sistema Regional de Información Educativa de los Estudiantes con Discapacidad (SIRIED), e investigaciones y publicaciones

Con Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)

Uno de los principios recogidos en la ley educativa vigente es la atención integral al alumnado que presenta necesidades educativas especiales para proporcionarle una educación de calidad con equidad en todos los niveles del sistema educativo. Por ello, el Ministerio, a través de una subvención, desarrolla actuaciones conjuntas con CNSE para mejorar la atención educativa al alumnado que presenta este tipo necesidades derivadas de sordera o discapacidad auditiva. Entre dichas actuaciones están las de desarrollar acciones encaminadas a proporcionar atención educativa de calidad que incida directamente en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva, así como publicar trabajos de investigación, estudios, experiencias o materiales que se elaboren como resultado de las actuaciones conjuntas.

Con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Uno de los principios recogidos en la ley educativa vigente es la atención integral al alumnado que presenta necesidades educativas especiales para proporcionarle una educación de calidad con equidad en todos los niveles del sistema educativo. Por ello, el Ministerio, a través de una subvención, desarrolla actuaciones conjuntas con FIAPAS para mejorar la atención educativa al alumnado que presenta este tipo necesidades derivadas de sordera o discapacidad auditiva. Entre dichas actuaciones están las de desarrollar acciones encaminadas a proporcionar atención educativa de calidad que incida directamente en el alumnado sordo o con discapacidad auditiva, así como publicar trabajos de investigación, estudios, experiencias o materiales que se elaboren como resultado de las actuaciones conjuntas.

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