Curso 2018/2019
Ayudas complementarias para personas con contratos predoctorales que son beneficiarias de una ayuda para la formación del profesorado universitario. Estas ayudas complementarias cubren la matrícula en los programas de doctorado en los que están matriculadas las personas que tienen una ayuda para la formación del profesorado universitario.
Las ayudas se abonarán como máximo cuatro cursos académicos, en función del número de meses de concesión de la ayuda para la formación de personal investigador (FPU), salvo que la pesona beneficiaria tenga reconocida una discapacidad, en cuyo caso la matrícula se puede extender hasta seis cursos académicos.
Pueden ser beneficiarias de las ayudas para matrícula en un programa de doctorado, las personas que sean beneficiarias de una ayuda FPU en el curso académico 2018/2019, siempre que la ayuda FPU no finalice antes del 1 de enero de 2019, en cuyo caso no tienen derecho a esta ayuda.
La cuantía de las ayudas para matrícula en programas de doctorado, no podrá exceder del importe de los precios públicos universitarios establecidos por la correspondiente Comunidad Autónoma para tutela académica durante el curso académico 2018/2019.
Las ayudas serán solicitadas por las personas beneficiarias de una ayuda FPU, a través de las universidades donde se encuentren matriculadas en el correspondiente programa de doctorado.
Las solicitudes se presentarán a través de los medios habilitados en la sede electrónica del Ministerio, debiendo las universidades custodiar en depósito el documento por el que las personas beneficiarias de la ayuda FPU, le otorgan la representación para presentar la solicitud.
Las ayudas para precios por matrícula en enseñanzas de doctorado se abonarán directamente a las universidades en las que se encuentran matriculadas las personas beneficiarias de una ayuda FPU.
Las consultas podrán realizarse a gestionfpu@mecd.es