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Indicadores de la Estrategia 2020 de Educación y Formación

Education and Training 2020

"Educación y formación 2020"Nueva ventana (Education and Training 2020, ET 2020) es un marco estratégico para la cooperación europea en educación y formación que se basa en su predecesor, el programa de trabajo ET 2010.

ET 2020 proporciona objetivos estratégicos comunes para los países miembros de la UE, incluido un conjunto de principios para lograr estos objetivos, así como métodos de trabajo comunes.

Para el seguimiento de estos objetivos se han establecido puntos de referencia con indicadores asociados:

  • reducción a menos del 15% del porcentaje de jóvenes de 15 años con aptitudes insuficientes en lectura, matemáticas y ciencias (información Nueva ventana)
  • integración de al menos el 95% de los niños en la educación preescolar (información Nueva ventana)
  • reducción por debajo del 10% del porcentaje de abandono de los estudios o la formación entre 18 y 24 años (información Nueva ventana)
  • como mínimo un 40% de la población de entre 30 y 34 años debe haber terminado alguna forma de educación superior (información Nueva ventana)
  • como mínimo un 15% de la población adulta debe participar en actividades de formación (información Nueva ventana)
  • al menos el 20% de los titulados superiores y el 6% de los jóvenes de entre 18 y 34 años con un título de formación profesional inicial debe haber cursado algún periodo de estudios o formación en el extranjero (sin información)
  • al menos el 82% de los titulados (personas de entre 20 y 34 años que han terminado al menos el segundo ciclo de enseñanza secundaria) debe tener un empleo en un plazo de no más de tres años después de terminar los estudios (información Nueva ventana)

Eurostat Nueva ventana incluye un apartado específico para el seguimiento de los indicadores de la Estrategia 2020 de Educación y formación

Anualmente la Comisión Europea publica el Monitor de la Educación y la Formación Nueva ventana que recopila una amplia serie de datos que muestran la evolución de los sistemas nacionales de educación y formación de toda la Unión Europea (UE), y especialmente hace el seguimiento de la consecución de los puntos de referencia establecidos.

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