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Servicio de atención telefónica en casos de maltrato y acoso escolar

  • El teléfono 900 018 018, chat y formulario webNueva ventana (accesible también para personas con discapacidad) son una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.
    • El teléfono 900 018 018 permite la recepción de llamadas telefónicas para personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.
    • El chat y el formulario web es un sistema de comunicación en tiempo real y accesible, disponible para personas con discapacidad auditiva y del habla.
  • El teléfono funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año (servicio 24-7-365).
  • Destinado a niños, niñas, adolescentes, padres, madres, familia, conjunto de profesionales que forman la comunidad educativa, y a cualquier persona que conozca una situación de acoso escolar y/o malos tratos en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español, tanto dentro como fuera del aula.
  • Las llamadas serán atendidas por psicólogos, psicopedagogos, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • Coordinación con recursos externos en los casos de intervención por riesgo grave, y posterior seguimiento del caso.
  • Se garantiza la absoluta confidencialidad y protección de datos de los usuarios de las diferentes líneas de ayuda.
  • El número de teléfono es gratuito y no aparecerá en la factura del teléfono desde el que se hace la llamada.
  • Se atienden todos los casos de malos tratos y de acoso verbal, psicológico, físico, social, sexual y ciberacoso por internet (redes sociales).
  • Asimismo, se atienden los casos en el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales.
  • La intención del Ministerio de Educación y Formación Profesional es llegar a todos los menores y a todos los posibles malos tratos en el ámbito escolar.

SERVICIOS ADICIONALES

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos que sus datos serán incorporados a la actividad de tratamiento de Atención telefónica, chat y web de casos de malos tratos y acoso de la Subdirección cuyo responsable es la D.G. de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (C/ Alcalá 34, Madrid).

La finalidad del tratamiento es la gestión de las subvenciones y convocatorias de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa. Y la licitud se base en el artículo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679 y la normativa aplicable en materia de subvenciones.

Los datos proceden del interesado o a través de los centros educativos y se cederán si se considera necesario a otras Administraciones Públicas y a las empresas colaboradoras y de servicios.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Puede ejercitar los derechos de los artículos 15 al 22 del Reglamento, que sean de aplicación de acuerdo a la base jurídica del tratamiento, ante el Delegado de Protección de Datos (dpd@educacion.gob.ese-mail). Podrá hacerlo en la sede electrónica del Ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Asimismo, puede presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos personales, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. https://www.aepd.es/esNueva ventana

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