Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación Inclusiva
  3. Recursos
  4. Recursos sobre neurociencia aplicada a la educación
  5. Mediateca sobre neurociencia
  6. Condición física y Educación física como factores de prevención

Volver

Condición física y Educación física como factores de prevención de primer orden a nivel cardiovascular y neurocognitivo

Ponente:

Dr. Daniel Navarro Ardoy

Fecha:

12 de diciembre de 2017

Dr. Daniel Navarro Ardoy

Abstract

En primer lugar se realizará una breve introducción exponiendo las últimas investigaciones sobre la relación de la condición física con el factor de riesgo cardiovascular, mortalidad, estructura y función del cerebro, rendimiento cognitivo y académico.

En segundo lugar, se tratará de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo la Educación física puede contribuir a mejorar el rendimiento escolar?

Y finalmente, se expondrán ejemplos sobre intervenciones, proyectos y estrategias didácticas para aumentar el nivel de actividad física en el contexto escolar, impulsados desde la asignatura de Educación física y desde un punto de vista neurodidáctico, con el objetivo de mejorar los niveles de condición física en niños y adolescentes y con ello, la estructura y funcionamiento cerebral.

Materiales

Presentación I ZIP

Presentación II ZIP

La técnica del troyano

Cuestiones

El proyecto Active Brain

Soluciones propuestas

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar