Ud está aquí:
  1. Hasiera
  2. Prentsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 12
  6. Celaá y Duque presentan el libro Bolonia 20 años después de Montse Palma

Celaá y Duque presentan el libro 'Bolonia 20 años después' de Montse Palma

17/12/2019

Celaá y Duque presentan el libro Bolonia 20 años después

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, han presidido este martes en la sede del MEFP, el acto de presentación del libro Bolonia 20 años después. El espacio europeo de Educación Superior en España: Análisis de los debates parlamentarios de la profesora y exdiputada Montserrat Palma Muñoz.

“Nuestro acto de hoy es un paso más en la reflexión, en el intercambio de ideas y en el perfeccionamiento. Pero también es el eslabón de la cadena que sigue a otro anterior y que precede al siguiente. Permítanme que anime a su participación en la tarea de investigación de nuestros debates parlamentarios en otros segmentos del mundo educativo español”, ha asegurado la titular de Educación.

La publicación, editada conjuntamente por el Ministerio de Educación y FP y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, analiza los debates parlamentarios celebrados en el Congreso de los Diputados sobre el proceso de Bolonia y la evolución que ha seguido la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior entre 1999 y 2010.

“Hoy en día donde las fronteras verdaderas no existen entre naciones, sino entre los poderosos y los sin poder, los libres y los encadenados, los privilegiados y los humillados, Bolonia es una pieza más que pretende ayudar a alcanzar estos difíciles objetivos, eliminando trabas, facilitando respuestas formativas a necesidades comunes”, ha concluido Isabel Celaá.

Por su parte, Pedro Duque ha defendido la necesidad de reformar la actual ley de universidades para internacionalizar la Universidad Española y facilitar la labor investigadora, así como para reforzar el sistema de transferencia del conocimiento. "Es una estrategia de país, reformar la educación para una mejor adaptación de los jóvenes a lo que de ellos reclama la sociedad", ha subrayado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades durante su intervención.

Subir