Convocatoria 2016
Otorgar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de otros programas formativos que incluyan módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica adaptados a colectivos con necesidades específicas en las ciudades de Ceuta y Melilla
Organizaciones sindicales y entidades privadas sin fines de lucro cuyo ámbito de actuación corresponda a las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Un mínimo de 10 por Ciudad Autónoma y un máximo hasta agotar la cantidad presupuestada.
Presentación de un programa formativo que tendrá como objetivo la inserción socio-laboral y educativa de personas mayores de 17 años pertenecientes a colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación académica, cuya situación personal o competencia lingüística dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional desarrolladas en las ciudades de Ceuta y Melilla.
1.300.000 € de la aplicación presupuestaria 18.05.322B.488 de los Presupuestos Generales del Estado.
Entre 900 y 1.000 horas que se podrán ejecutar a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la subvención a los beneficiarios y hasta el 15 de diciembre de 2016.
Se realizará por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, como órgano instructor del procedimiento, una vez revisadas las solicitudes por las Direcciones Provinciales correspondientes, y mediante la aplicación del baremo que se incluye en la Resolución de convocatoria. La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades publicará mediante resolución la lista de los beneficiarios.
Se realiza a través del botón de "Acceso al servicio online" en la parte superior de la ficha, o presentando la solicitud y la documentación preceptiva en las Direcciones Provinciales del Ministerio en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro
Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa