Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Francia
  2. Centros docentes
  3. Centros de titularidad del Estado español

Volver

Centros docentes

Línea horizontal

En el área geográfica de París hay dos centros de titularidad del Estado español:

Línea horizontal

Colegio Español Federico García Lorca

El Colegio Español «Federico García Lorca», ubicado en la calle rue de la Pompe (distrito XVI de París), es un un centro de Educación Infantil (alumnado de 3 a 6 años) y de Educación Primaria (alumnado de 6 a 12 años).

En él, reciben enseñanzas 179 alumnos, impartidas por 15 profesores, funcionarios o contratados, seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.El plan de estudios y la organización pedagógica del centro están adaptados a las necesidades específicas del alumnado y tanto la lengua española como la francesa tienen un tratamiento preferente.

El Colegio es un centro público, gratuito para alumnos españoles (excepción hecha del pago obligatorio de las cuotas por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario, que han de abonar todos los alumnos).

Este importe, así como el del precio público por la prestación del servicio de enseñanza que han de abonar los alumnos que no tienen la nacionalidad española, es fijado anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

icono ubicación mapa 53, rue de la Pompe - 75116 París

icono teléfono 01 45 04 38 20 | Internacional : 00 33 45 04 38 20

icono email garcialorca.fr@educacion.gob.es

Línea horizontal

Liceo Español Luis Buñuel

El centro imparte enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillrato. Además, incluye la opción del Bachibac ( doble título Bachillerato y Baccalauréat). En el Bachillerato se ofrece la posibilidad de cursar una vía conducente a la doble titulación: Bachillerato y Baccalauréat (bachibac) o bien una vía que conduce únicamente a la obtención de la titulación española: Bachillerato.

Hay matriculados 175 alumnos e imparten enseñanza un total de 24 profesores, funcionarios o contratados, seleccionados por el MInisterio de Educación y Formación Profesional.

Las enseñanzas se imparten en español, a excepción de las lenguas modernas, inglés y francés. En el caso del francés, los grupos se dividen en tres niveles: en dos de ellos se imparte francés lengua extranjera (nivel inicial e intermedio) y en el tercero, francés lengua materna (para alumnos francófonos).Salto de línea Salto de línea El Liceo es un centro público, gratuito para alumnos españoles (excepción hecha del pago obligatorio de las cuotas por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario, que han de abonar todos los alumnos).Salto de línea Este importe, así como el del precio público por la prestación del servicio de enseñanza que han de abonar los alumnos que no tienen la nacionalidad española, es fijado anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

icono ubicación 38, Bd. Victor Hugo - 92200 Neuilly-sur-SeineSalto de línea icono teléfono 01 41 49 08 80 | Internacional: 00 33 1 41 49 08 80Salto de línea icono email luisbunuel.fr@educacion.gob.es

Línea horizontal

Otra información de interés

Línea horizontal

Subir