Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Francia
  2. Estudiar
  3. En Francia
  4. Bachibac

Volver

En Francia

Centros bachibac 18-19 con previsión del 2020 Pulse para ampliar
Mapa académies 2018 Pulse para ampliar
Línea horizontal

Los ministros de Educación francés y español firmaron el 10 de enero de 2008 el Acuerdo para la obtención simultánea del Baccalauréat francés y del Bachillerato español.

El BACHIBAC permite obtener a la vez el título de Baccalauréat francés y el título de Bachillerato español cumpliendo una serie de requisitos acordados por ambos países.

Este diploma se obtiene en los liceos de sección binacional francés-español « bachibac ». Los alumnos que lo obtienen pueden acceder tanto a la enseñanza superior francesa como a la española.

El BACHIBAC conlleva enseñanzas específicas de Lengua y Literatura españolas y de Geografía e Historia, a razón de 7 horas semanales en seconde (4 horas de Lengua y Literatura españolas y 3 de Geografía e Historia) y 8 horas semanales en première y en terminale. (4 horas de Lengua y Literatura españolas y 4 horas de Geografía e Historia).

La enseñanza de Geografía e Historia se desarrolla en español. Los programas de enseñanza los establecen de forma conjunta los ministerios de Educación francés y el español. Las enseñanzas específicas deben permitir a los alumnos alcanzar al menos un nivel B2 del Marco Común Europeo para las Lenguas (MCERL).

En el curso 2018-2019 el programa cuenta con 4.500 alumnos y alumnas en 81 centros repartidos por toda Francia.

Línea horizontal

Salto de línea

II Olimpiadas Bachibac
Reportaje sobre las II Olimpiadas Bachibac
Subir