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Información general de las enseñanzas de idiomas

Las escuelas oficiales de idiomas expiden certificados oficiales de los niveles Básico (cada administración educativa determina qué niveles certifica), Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2. Los certificados oficiales de estos niveles, inscritos en el Registro Central de Títulos, tienen validez, a todos los efectos, en todo el territorio nacional. Para obtener los certificados de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 será necesaria la superación de unas pruebas terminales específicas de certificación, que regulan y organizan las administraciones educativas de acuerdo a unos principios básico comunes.

Los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial están regulados en el Real Decreto 1/2019, de 11 de enero.

Las pruebas de certificación están diseñadas y evaluadas tomando como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos para cada nivel en los currículos de los idiomas respectivos y que están recogidos en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre.

Las escuelas oficiales de idiomas celebrarán pruebas de certificación oficial al alumnado matriculado en las mismas y a los ciudadanos que, cumpliendo los requisitos de acceso, deseen realizar estas pruebas en convocatoria libre organizada por las administraciones educativas.

Las pruebas de certificación se convocarán al menos una vez al año para la obtención de los certificados correspondientes de los niveles Intermedio y Avanzado.

La superación de las pruebas de certificación de los distintos niveles permite la obtención de los correspondientes certificados oficiales, con validez en todo el territorio nacional.

En sus ámbitos respectivos de gestión, las administraciones educativas podrán asimismo expedir, a través de las escuelas oficiales de idiomas, certificados tanto de competencia global como de competencias parciales de los distintos niveles.

Para la correspondencia con otras enseñanzas, el Gobierno determinará, previa consulta a las Comunidades Autónomas, las equivalencias entre los títulos de las enseñanzas de idiomas y el resto de los títulos de las enseñanzas del sistema educativo. Las Administraciones educativas facilitarán la realización de pruebas homologadas para obtener la certificación oficial del conocimiento de las lenguas cursadas por el alumnado de educación secundaria y formación profesional.

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