Columna derecha

Espacio de Igualdad

Carttel y portada de publicaciones con niños con mochila en la puerta de un colegio

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebramos el acto de entrega de los Premios Irene a los centros premiados.

Se presentó también la publicación Igualdad en Cifras MEFD 2024 junto con el nº 2 de la Colección Aulas por la Igualdad: Premios Irene 2023 -2024 con los proyectos ganadores.

Ver máisacerca de Carrusel...

II Premios Alianza STEAM

Solicitudes desde el 8 de marzo hasta el 22 de abril

II Premios Alianza STEAM

Buscamos proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas y jóvenes.

Ver máisacerca de Carrusel...

El Espacio de Igualdad del Ministerio constituye una herramienta de consulta y sensibilización de la comunidad educativa.

Persigue además, el objetivo de contribuir a constituir una sociedad más justa e igualitaria para mujeres y hombres y libre de la lacra social que supone la violencia contra las mujeres.

La sociedad española emprendió hace décadas esta irrenunciable empresa a la que este Ministerio quiere contribuir con decisión y firmeza.

Este Espacio, pretende, asimismo, ofrecer testimonio del impacto de las políticas públicas de Igualdad en la Educación, ofreciendo a la ciudadanía una ventana en la que asomarse al conjunto de actuaciones que este Ministerio ha puesto en marcha y tiene previstas en torno a la Igualdad.

Línea horizontal

DESTACADOS

Ilustracion de grupo de chicos y chicas con el titulo de educación para la igualdad

Nueva edición del MOOC “EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD” (3ª edición) INTEF

#EDUCAIGUALES – CONOCE PROPUESTAS Y RECURSOS PARA UNA EDUCACIÓN REAL EN IGUALDAD

El Instituto de las Mujeres y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, lanzan una nueva edición del MOOC “EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD”.

Este MOOC va dirigido al público en general, un perfil amplio de personas que tenga interés en educar en igualdad, y más específicamente a docentes o personas de la comunidad educativa que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa.

El plazo de inscripción ya está abierto. El curso comenzará el día 6 de febrero y estará en abierto hasta el 8 de marzo de 2024.

Imagen del boletín 12 con el logo de la Conferencia Internacional delebrada el 13 y 14 de diciembre: el futuro de las Chicas en STEAM

Boletín nº 12 Unidad de Igualdad

resumen de la Conferencia Internacional: que tuvo lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía coorganizado por el Ministerio de Educación Formación y Deportes (MEFD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el contexto de la presidencia española de la Unión Europea. La colaboración entre ambas instituciones subraya la importancia internacional de esta iniciativa.Salto de líneaSalto de líneaSalto de líneaSalto de línea

Cartel de la convocatoria. Leading Girls

Convocados los III Premios Margarita Salas

Leadingirls convoca la 3ª edición de los Premios Margarita Salas. Estos premios buscan reconocer y destacar los proyectos liderados por mujeres en áreas clave como la educación, la ciencia, la empresa, la creatividad y la innovación tecnológica. Salto de línea

Encabezado del texto de la convocatoria

Convocados los premios de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer para el año 2023

En el ámbito de las competencias atribuidas al Ministerio de Igualdad, a través de la DGVG se efectúan convocatorias del Premio a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer.

Imagen chica conectada a una pantalla y texto de la jornada organizada por la OCDE

Webinar de la OCDE: ¿Están haciendo las políticas educativas lo suficiente para mejorar las trayectorias profesionales de las mujeres en STEM y ciencia nuclear?

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la Dirección de Educación y Habilidades de la OCDE, la Agencia de Energía Nuclear (NEA) organizará un panel de expertos para analizar las últimas iniciativas educativas que contribuyen a atraer a más mujeres en STEM.

ilustraciones de mujeres con un faro con el hastag #unplanparatodas

Presentación PEIEMH 2022-2025

III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025 (PEIEMH) es la hoja de ruta del Gobierno y de las Administraciones Públicas para desplegar las políticas de Igualdad hasta 2025

Fotografía de una mujer y título del premio. Imagen de cabecera de la web de la convocatoria

CONVOCATORIA PREMIO UNESCO PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y MUJERES

El Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. La convocatoria de candidaturas de 2023 está abierta hasta el 4 de junio.

Ilustración de mujer informática

II ENCUENTRO ALIANZA STEAM POR EL TALENTO FEMENINO. 3 de marzo de 2023

Inaugura EL ACTO el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar; con el Director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher; y con representantes del Instituto Europeo de Igualdad de Género y de la Comisión Europea. A continuación, trabajará por grupos sectoriales (investigación, comunicación, empresas, asociaciones, etc.) con el objetivo de concretar esos compromisos materializables en 2023.

Imagen de la entrega de premios con ilustración de niña con coletas de cadena de adn

Entrega I PREMIOS ALIANZA STEAM POR EL TALENTO FEMENINO

El 11 de febrero tuvo lugar en Castellón el acto de entrega de premios que otorga el reconocimiento a proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas o formativas que persigan el impulso de las vocaciones de las niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades (STEAM) en el ámbito educativo.Salto de líneaSalto de línea

XVIII ENCUENTRO INTERCAMBIA Una mirada desde la igualdad sobre el currículo para superar los estereotipos de género

XVIII ENCUENTRO INTERCAMBIA. Una mirada desde la igualdad sobre el currículo para superar los estereotipos de género.29 y 30 de noviembre de 2022

INTERCAMBIA 2022 es una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Instituto de las Mujeres. Su objetivo es ofrecer un espacio para compartir e “intercambiar” conocimientos, proyectos, recursos y materiales que promuevan la coeducación y la superación de estereotipos sexistas y se estén implementando en la actualidad en las diferentes Administraciones educativas.

Ilustración en tonos morados y naranjas con hombres y mujeres manifestándose

ONU Mujeres En la mira: 16 Días de activismo contra la violencia de género

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña anual que comienza el 25 de noviembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

ilustraciones de mujereas de diferentes paises del mundo

#25N Las Oficinas de la Cooperación Española en el mundo reivindican la lucha contra las violencias

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID coopera para conseguir una vida libre de violencias para todas las mujeres y niñas #sindejaranadieatrásSalto de líneaEstas son las actividades que impulsamos alrededor del mundo para conmemorar la lucha por la erradicación de las violencias de géneroSalto de línea

Portada del libro Igualdad y Violencia contra las Mujeres en la Adolescencia en España. El Papel de la Escuela.

Igualdad y Violencia contra las Mujeres en la Adolescencia en España. El Papel de la Escuela. Colección Aulas por la Igualdad nº1

El Ministerio presenta una nueva colección de investigaciones, estudios y materiales sobre coeducación, igualdad y prevención de la violencia.

imagen del acto

Nuevo MOOC «Educación para la Igualdad»

El Instituto de las Mujeres y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, lanzan una nueva edición del MOOC “EDUCACION PARA LA IGUALDAD”, novedosa y actualizada.Salto de línea#EducaIguales – Conoce propuestas y recursos para una educación real en igualdad.

Jornadas: Fomento del Talento STEAM en las niñas

Jornadas: Fomento del Talento STEAM en las niñas

Jornadas dirigidas al profesorado de Ceuta y Melilla interesado en las disciplinas STEAM que tendrán lugar a través de videoconferencias los días 25, 27 y 28 de abril, 4 y 5 de mayo de 2022.

Cabecera del programa de las Jornadas

Jornadas de encuentro y aprendizaje de las unidades de igualdad de género de la AGE

II Jornadas de encuentro y aprendizaje de las Unidades de #Igualdad de Género de la AGE en la sede de Alcalá de Henares

Portada del informe , con ilustración de un osito y juguetes de colores

Libertad para jugar. Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas

El Ministerio de Consumo, como parte de sus actividades para promover pautas de consumo responsable, ha elaborado esta guía con el objetivo de aportar claves para evitar los estereotipos que pueden sesgar y limitar las posibilidades de juego y desarrollo de la infancia.

Portada dela fuia de conciliación . Maquinaria de un reloj

Folleto resumen de la Guía de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral en la Administración General del Estado

La Dirección General de la Función Pública, ha elaborado la Guía de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. La Unidad de Igualdad del MECD, con este folleto divulgativo, pretende favorecer la difusión de dicha guía entre los empleados y empleadas públicos de este Ministerio.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar