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Implantación y desarrollo del PLCP en España

El programa comienza a desarrollarse, con carácter experimental, durante el curso escolar 1987/88 como un programa de compensación educativa dirigido a favorecer la integración de los hijos e hijas de familias migrantes en centros docentes españoles:

  • Inicialmente en los Colegios de Educación Infantil y Primaria a los que asisten un número significativo de alumnos y alumnas luso-hablantes, tanto de origen portugués como de otras nacionalidades.
  • Posteriormente en los Institutos de Educación Secundaria que imparten la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria y escolarizan alumnado de origen portugués o luso-hablante procedentes de Educación Primaria. En estos se llevan a cabo actividades educativas dentro del Programa de Lengua y Cultura Portuguesa con carácter experimental, en función de la adscripción de profesorado portugués.

En la actualidad este programa se desarrolla en 21 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 23 Institutos de Educación Secundaria, una Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Formación de Adultos y una biblioteca, repartidos en 7 Comunidades Autónomas: Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra.

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