Volver

Evaluación de la competencia físico-motora y comparativa europea

Ponente:

D. José Luis Blanco López

Fecha:

12 de diciembre de 2017

D. José Luis Blanco López D. José Luis Blanco López

Abstract

El propósito de la ponencia es establecer una comparativa entre la concepción de la asignatura de Educación Física en el ámbito europeo con el currículo español, en el que se determina su finalidad y la vincula con el cuerpo, el movimiento, la salud, la prevención y seguridad ante riesgos o incidentes y los usos sociales de la actividad física. Para ello se contemplan factores como el currículo legal: objetivos, evaluación, resultados de aprendizaje y estatus; las estrategias nacionales para la promoción de la Educación Física y la Salud en la enseñanza obligatoria o las perspectivas futuras. Finalmente, se muestra el estatus actual de la Educación Física en España y se destacan los planteamiento de Escocia y Dinamarca, donde se ha modificado el currículo de modo que se describen las expectativas de aprendizaje y progresión en el ámbito de la Educación Física y se incorpora la actividad física al proceso de enseñanza y aprendizaje en todas las áreas.

Materiales

Presentación ZIP

Legislación europea
Legislación española
Propuestas de mejora
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar